Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-26T00:00:00+01:00
Duración: 3m 06s
Lugar: Curso
Visitas: 693 visitas

13. Creando la estrategia en redes sociales

Módulo 6. Plan de marketing digital

Descripción

En este vídeo nos centraremos en hablar de la estrategia a seguir en redes sociales, pues esta táctica digital debe tener una estrategia individualizada.
Profesora: Ana Belén López Jurado

Transcripción

Dentro de la estrategia de marketing online está la táctica de redes sociales. Las redes sociales debemos tener en cuenta que deben tener una estrategia propia, obvia que hay que seleccionar a la hora de hacer nuestra estrategia en redes sociales. Los canales que vamos a utilizar, como comenta en un vídeo anterior, dependiendo del público al que nos vayamos a dirigir, deberemos seleccionar un canal u otro canal. Si nos vamos a dirigir a un público de 21 años, lógicamente estar en Facebook no sería lo más conveniente. Deberíamos estar en Instagram y en todos aquellos canales que está la gente de ese segmento de edad. Una vez que hemos seleccionado los canales de que vamos a utilizar como redes sociales debemos definir la frecuencia, es decir, qué cantidades de publicaciones vamos a hacer a la semana. Por ejemplo, podéis ver ahí la idea positiva. Podemos estructurar que en el blog haya tres posadas semana en contenidos al día, en Twitter, seis tuits al día y en Instagram, un contenido al día a la hora de elaborar nuestra estrategia de redes sociales también debe definir qué tipo de contenido vamos a lanzar en esas redes sociales. Como hemos visto anteriormente, hay múltiples tipos de contenidos y podemos lanzar de esto. Fotos vídeos, enlaces, todo. Aquello debe estar perfectamente estructurado en un calendario editorial, de manera que tengamos día a día cuál es el contenido que se va a lanzar en cada una de las redes sociales. Ahí tenéis un ejemplo de calendario editorial. Por ejemplo, en la semana uno vemos que se va a lanzar en Twitter el lunes una frase emocional, porque en este caso bueno el lunes la gente no está por la labor de comprar, está pensando que he hecho con mi vida como llegado a este momento, y entonces lo que tenemos que hacer es lanzar una frase emocional, que todo el mundo hemos visto el lunes, pero normalmente no son días en que la compra, el cliente esté muy dispuesto a comprar. Lo martes, por ejemplo, aquí podéis ver un vídeo de todo lo que tenemos que ofrecerte. El miércoles, una promoción de producto, el jueves un gif animado el viernes, una foto de una clienta recogiendo pedido ya sabéis que la foto de persona funciona muy bien, podéis ver que cada uno de los contenidos está establecido en un color diferente. Esto es como si hemos establecido al principio de nuestro plan de marketing online diferentes públicos a los que nos vamos a dirigir cada uno de estos colores en este caso de esta empresa está dirigido a un público determinado. Frase emocional va dirigido a un público genérico, mientras que, por ejemplo, animado cuando no sabes qué regalar en verde, va dirigido ese contenido a un público distinto. Que el contenido de foto clientas, recogiendo pedido que al ser azul va dirigido a otro público. Podéis ver ahí también la semana 2, en el que ya se incluye el blog. Ya hay más o menos. Vamos viendo cuáles son los contenidos que se van a distribuir en redes sociales cada uno de los días que tenemos establecidos.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 6. Plan de marketing digital (+información)

Curso de emprendimiento

Descripción

En este módulo aprenderás a crear un Plan de Marketing Online teniendo en cuenta todas las estrategias, tácticas y técnicas que se pueden aplicar en función de los objetivos que tengas establecidos.
Profesoras: Ana Belén López y Mar Rodríguez. CEO y técnicas de marketing online en la agencia de marketing murciana, Aquere Social Media, así como ponentes y profesoras de marketing digital en la Universidad de Murcia.