Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-26T00:00:00+01:00
Duración: 3m
Lugar: Curso
Visitas: 1.148 visitas

01. Definición de público objetivo

Módulo 6. Plan de marketing digital

Descripción

En este vídeo definiremos quién es nuestro público objetivo basándonos tanto en factores demográficos como sexo, edad y nivel adquisitivo, en necesidades del propio público y en aspectos más concretos del cliente digital tales como canales digitales, y contenido adecuado para él.
Profesora: Ana Belén López Jurado

Transcripción

A la hora de elaborar un plan de marketing ya sea tanto online como offline. Debemos tener en cuenta que tenemos que seguir una serie de fases. Podíamos haber hecho una maravilloso contenidos, haber elegido unos canales adecuados, pero sí la fase previa como por ejemplo elegir. Nuestro cliente no está bien estructurada. Realmente todas esas acciones serán como matar moscas a cañonazos. Ahí tenéis en pantalla los factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro público objetivo. Como podéis ver están los factores sociales y demográficos los que todos sabemos que son más o menos comunes. Como la edad, el sexo, no vamos a lanzar el mismo contenido ni por supuesto en el mismo canal a una persona de 18 años, un adolescente en el que seguramente elegiremos que haga una persona mayor, aproximadamente 60 años en el que seguramente elegiremos el canal de, aparte de tener en cuenta los factores demográficos a la hora de elegir nuestro cliente también sobre todo, debemos saber qué necesidades tiene ese cliente, y a través del marketing online crearle necesidades es mucho más factible que a través de marketing online. Por ejemplo. Si veis el caso de Apple, cuando teníamos el famoso móvil de la de la serpiente en el que ni siquiera podíamos mandar un mísero, no teníamos necesidad de tener un móvil táctil o tener un móvil con conexión a Internet que hizo a crearnos esa necesidad. Entonces, no sólo debemos tener en cuenta factores como el sexo, la edad y demás, sino sobre todo la necesidad que tiene el cliente, y a partir de ahí conociendo esa necesidad crear, como podéis ver en el cuadro de abajo a la izquierda, los cuatro primeros cuadros son de nivel de público objetivo a ellas nos centramos más en un público online y tenemos que analizar en qué ganan Fe lee el blog etc etc y también por ejemplo entre las diversas cosas debemos ver qué personas influyentes sigue nuestro público para lo mejor, si hacemos alguna algún tipo con algún Grammer o algún influencia algún tipo de acción. Todo eso debemos tenerlo perfectamente estructurado y luego también hay ahí abajo. Tenéis el comportamiento de compra tener varios factores que podréis verlos. Pero sí que me gustaría hacer hincapié en una cosa que sucede en el marketing. Es que muchas veces confundimos el comprador con el usuario final del producto. Por ejemplo, si tenemos un traje de comunión el usuario final del producto será el niño, la niña que lleve ese traje, pero el comprador será seguramente la madre o los padres que vayan a gastar ese dinero en ese traje. Por lo tanto, debemos estructurar muy bien, quieren nuestro público y lanzar el mensaje para el comprador y no tanto como para el usuario. Es decir, debemos lanzar el mensaje para el decisón de la, el que decide la compra de, del objeto.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 6. Plan de marketing digital (+información)

Curso de emprendimiento

Descripción

En este módulo aprenderás a crear un Plan de Marketing Online teniendo en cuenta todas las estrategias, tácticas y técnicas que se pueden aplicar en función de los objetivos que tengas establecidos.
Profesoras: Ana Belén López y Mar Rodríguez. CEO y técnicas de marketing online en la agencia de marketing murciana, Aquere Social Media, así como ponentes y profesoras de marketing digital en la Universidad de Murcia.