Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-26T00:00:00+01:00
Duración: 1m 59s
Lugar: Curso
Visitas: 1.247 visitas

04. El perfil de la persona emprendedora

Módulo 1. Introducción al emprendimiento

Descripción

¿Estás capacitado/a para ser empresario/a?
Analizar si posees las características comunes de las personas emprendedoras exitosas es fundamental como punto de partida al poner en marcha tu proyecto empresarial.
Profesora: Marina Reche
Grado en ADE y Técnica de emprendimiento en UMUEmprende

Transcripción

Hola, en este vídeo te voy a hablar de la persona emprendedora. Lo primero que me gustaría es que te plantee algunas de estas cuestiones. Cuáles son las cualidades que un emprendedor debe tener? Tengo suficientes conocimientos, necesito más formación? Puede gestionar una empresa? Yo solo conozco los requisitos derivados de la actividad respecto a las cosas, a los aspectos legales. Antes de lanzarnos a la aventura del emprendimiento es importante que nos hagamos muchas de estas preguntas para ver si tenemos muchas capacidades o si por el contrario debemos entrenar y aprender, cuando definimos el perfil del emprendedor, no podemos dar un listado de cualidades que nos aseguren el éxito de cualquier iniciativa. No hay una radiografía tipo que podamos usar como modelo, pero sí que podemos analizar características comunes que comparten los emprendedores y emprendedoras. Hoy en día día, por ejemplo, todos tienen unos rasgos de personalidad, que son inherentes a su persona, como pueden ser. La adaptabilidad a los cambios, el liderazgo, la capacidad de sacrificio, la creatividad, el optimismo o la visión de futuro, pero además también deben tener unas capacidades personales que, evidentemente, pueden mejorarse a través de la formación y experiencia que se obtienen con la carrera académica y profesional. Obviamente, cada persona es un mundo y todos somos diferentes lo que te acabo de comentar. No se trata de una lista caprichosa infalible, solo es un listado de características comunes en las personalidades emprendedoras exitosas. Si has decidido crear una nueva empresa y quieres andar un poco flojo en alguna de estas cualidades. Es el momento de empezar a trabajar en esas debilidades y convertirlas en fortalezas.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 1. Introducción al emprendimiento (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo de presentación el equipo de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia UMUEmprende nos acerca algunos conceptos básicos sobre emprendimiento que se desarrollarán en los siguientes módulos del curso