Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 43s
Lugar: Curso
Visitas: 1.503 visitas

13. Lenguaje Corporal

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

Nuestro cuerpo es la mayor fuente de información. Con él expresamos más de la mitad de nuestro mensaje. Cuando hablas y cuando no hablas, siempre está dando información sobre ti. Es fundamental que aprendas a manejarlo.
Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

El lenguaje corporal es todo aquello que expresamos cuando nuestro cuerpo se relaciona con el entorno o con los demás. No es posible no comunicar a través de nuestro cuerpo quiero decir que aunque estés sentado y callado, o incluso durmiendo tu cuerpo, comunica, por lo tanto, merece la pena estar muy atento a lo que transmitimos para asegurarnos de que es lo que queremos. Algunos consejos de cara a tu presentación, busca una postura base con los pies, anclados al suelo y las caderas equilibradas para no bailar a veces. Los nervios hacen que nos movamos demasiado, deja los brazos y las manos libres abiertos, no te cruces de brazos ni a los bolsillos, o un bolígrafo, no escondan las manos ni en la espalda, ni en el atril, ni debajo de la mesa, intenta mantener siempre el contacto visual con tu audiencia. Esto es fundamental para conectar con ellos, y sonríe siempre que puedas, porque esto te ayudará a estar más tranquilo además de que gustará más, a aquellos que te ven, te vamos a dejar vídeos, bibliografía y apuntes. Para que puedas profundizar en tu lenguaje corporal. El primer paso de todos es observar. Sabes lo que hace tu cuerpo? Mientras tú estás hablando, como ejercicio final, a este curso tendrás que grabar un vídeo en el que se te vea de pie de no más de un minuto de duración presentando tu proyecto en este vídeo pone en marcha todo lo que hemos repasado, desde la estructura hasta la voz y el cuerpo.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.