Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 19s
Lugar: Curso
Visitas: 1.151 visitas

09. Storytelling

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

La narración de historias es la estructura comunicativa más antigua de la humanidad… y la que mejor se inserta en nuestro cerebro. El arte del Strytelling te permitirá acercarte a tu audiencia y poder compartir conceptos mucho más complejos. Además, es un fantástico gancho para atraer la atención.
Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

Si hay algo capaz de mover a las personas, esos son las historias. Cuando escuchamos una historia, un relato, todo nuestro cerebro se alinea para generar empatía, comprensión, recuerdo y por supuesto emoción. El arte del storytelling es algo tan complejo como mágico, incluso las pequeñas anécdotas bien contadas pueden servirnos para generar interés y comprensión. Más que cualquier otro tipo de discurso. Mi consejo es que siempre que puedas incluía las historias en tu presentación, en tu discurso eso sí las historias deben estar construidas desde la honestidad y atender a una serie de reglas para que podamos considerarlas storytelling y creen en los demás. El efecto que buscamos te dejamos apuntes y material de lectura sobre este tema, que ya te adelanto, es apasionante. También vas a encontrar algunos vídeos que te ayudarán a comprender mejor. Por qué los relatos nos mueven como ejercicio tendrá que compartir en el foro una historia que te haya ayudado en un momento determinado de tu vida o una historia. Que te inspire. Te lo explicamos todo mejor en el folio de ejercicios.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.