Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 03s
Lugar: Curso
Visitas: 732 visitas

08. Elevator Pitch

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

El Elevator Pitch es una fórmula que te permitirá plantear en menos de un minuto qué necesidades cubre tu proyecto. La idea es despertar el interés. Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

A veces tenemos solo un minuto para presentar nuestro proyecto en una reunión o a veces nos encontramos a la persona adecuada en un pasillo, y tenemos solo unos segundos para contarle lo que hacemos. Para todos esos casos tenemos el Pic, una herramienta de presentación muy sencilla que nos sirve para generar interés sobre nuestro proyecto y conseguir que nos quiten a posteriori toda la información o presentarlo formalmente de una forma más extendida ya, como se hace bien, pues detectando una necesidad o problema, y presentando la solución tan fácil como eso. Eso sí necesitamos que nos trae intervención, no dure más de un minuto. Te dejamos los apuntes. El esquema para hacer tu el editor y un de vídeos que te ayudarán a enfocar correctamente tu proyecto, si te apetece, puedes comentarlo en el foro con tus compañeros para que te den su opinión sobre si les parece o no interesante este enfoque.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.