Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 10s
Lugar: Curso
Visitas: 512 visitas

04. Escucha activa

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

El primer paso para poder transmitir tus ideas es tener la capacidad de escuchar lo que quieren y necesitan tus oyentes. La escucha activa es una herramienta imprescindible para mejorar nuestra comunicación a todos los niveles.
Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

Cómo voy a saber yo lo que le interesa mi audiencia? Para poder generar les interesa hablar fundamentalmente escuchando hay muchas maneras de escuchar, a veces lo hacemos de forma directa, otras veces, a través de lo que vemos otras mandamos un formulario; pues no importa cual lo importante es que te esfuerzas y dediquen tiempo a averiguar qué preocupa que interesa o que necesitan aquellos que te van a escuchar, cuáles son sus circunstancias y cuál es su contexto. Para ello te propongo reflexiones sobre tu capacidad de escucha, cuánto interés te toma sin saber sobre los demás. Realmente escuchas o solo hay, solo oyes, hacer las preguntas adecuadas, el material adjunto. Encontrarás una encuesta para valorar tu capacidad de escucha activa. Revisa los apuntes sobre el tema y, si te apetece, te anima a participar en el foro para profundizar un poco más en esta cuestión tan tan importante como primer paso, antes de comenzar a preparar nuestra presentación.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.