Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 27s
Lugar: Curso
Visitas: 914 visitas

03. Audiencia

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

El actor más importante de tu comunicación, no eres tú, sino tu audiencia. Ellos son el elemento clave a la hora de planificar y focalizar tu mensaje. Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

uno de los principales motivos por los que la gente no nos escucha cuando hablamos es porque no le interesa lo que decimos así de simple piensa, por ejemplo, en una conversación cualquiera, todos estamos deseando que llegue nuestro turno de hablar para contarlo nuestro, pocas veces te interesa de verdad lo que cuentan los demás. Bien, pues en un discurso pasa lo mismo, y esto porque ocurre, porque generalmente el que habla está solo preocupado por lo que él quiere decir, por lo que él quiere vender y no piensa en lo que los demás necesitan escuchar. En este bloque vamos a centrarnos en la audiencia a través de una idea fundamental. El éxito de la comunicación no se mide por lo que dice el emisor, sino por lo que entienden el receptor. Si quieres que te escuchen tienes que saber. Primero quién es tu audiencia y enfocar entonces tu mensaje para que ellos te entiendan y te atiendan. Te animo a ver el vídeo que acompaña a este bloque para que veas, cómo generalmente nos emocionamos mucho con lo que queremos contar, pero nos olvidamos de los que nos escuchan. Los protagonistas son ellos. No, tú no lo olvides. Hecho también un vistazo a los apuntes que dejamos sobre este tema y no te olvides de hacer ejercicio que se adjunta sobre el enfoque del discurso en la audiencia.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.