Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 57s
Lugar: Curso
Visitas: 18 visitas

02. Economía de la atención

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

Conseguir la atención de los que nos escuchan es el principal reto al que nos enfrentamos hoy en día como oradores. No importa lo buena que sea tu idea si nadie te está escuchando, así que vamos a poner en marcha todas nuestras herramientas personales para captar esa atención.
Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

Hoy en día, en cualquiera de los periódicos que salen a la venta, los domingos, cualquier persona podría encontrar más información del ciudadano del siglo XVII tendría en toda su vida, en toda su vida, y esto quiere decir, pues fundamentalmente, que estamos saturados de información. Tenemos muchos más recursos, muchos más medios de los que nuestro cerebro puede asimilar y por eso en un acto de supervivencia lo que hace nuestro cerebro es ir prácticamente en stand -by. Todo el día ya sabéis cómo esa lucecita roja que se quedará en la tele, cuando la pagamos es decir, estamos aquí pero no atendemos las palabras, las imágenes nos pasan por delante, sin que realmente escuchemos prestemos demasiada atención, y esto es así porque si no, colapsaría y llamadas Radio Televisión Netflix es demasiado. Por eso, solamente cuando el cerebro escucha algo que le interesa muchísimo se activa, y entonces comienza a ver y comienza a escuchar de verdad a este fenómeno lo llamamos en Comunicación Economía de la atención, y es algo que va a condicionar todo nuestro discurso, como como personas que tenemos algo importante que decir. Nuestra primera misión será vencer esta economía de la atención y lograr que la gente nos escuche de verdad, cuántas veces al día te hablan y tú estás a otra cosa? O cuántas personas, aburridas o presentaciones aburridas asisten cada semana. Cuantas conversaciones tienes que no te interesan? Bueno, pues esto es lo que tenemos que evitar. Por eso vamos a sacar toda la artillería pesada -nuestras mejores herramientas oratorios para conseguir toda la atención de aquellos que nos escuchan.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.
$autor
$fecha
$texto
  • Enlazar
  • Aula Virtual
  • HTML
  • Facebook
  • Twitter

Para enlazar este video en cualquier página, puede usar esta URL:

Captura

Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...).

Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón pegar o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá.

Para enlazar con tamaño fijo (click para copiar):

<iframe src="https://tv.um.es/vi?id=143129&idioma=es&res=720x405" width="720" height="405" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para enlazar con tamaño dinámico (click para copiar):

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;background:#000;">
  <iframe src="https://tv.um.es/vi?id=143129&idioma=es&res=720x405" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;"></iframe>
</div>

Para más información sobre cómo enlazar videos o usar la API, consulte esta página.

En breve.

En breve.