Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 51s
Lugar: Curso
Visitas: 979 visitas

08. Flujos de ingresos

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

¿Cómo voy a generar ingresos? ¿Qué alternativas de ingresos puedo plantearme con mi modelo de negocio?
Profesor: David Nadal

Transcripción

Bueno, entramos ya a la parte económica o financiera del modelo de negocio. Inicialmente tenemos que saber cómo vamos a traducir esa propuesta de valor a ese mercado, cómo vamos a traducir los ingresos para la empresa vale ingresos para el negocio que quiere montar, por eso es importante tener muy claro cuál va a ser vuestra fuente de ingresos, cuál va a ser vuestro flujo de ingresos y cuando hablamos de flujo de ingresos estamos hablando, cómo vamos a generar esa relación económica con el cliente, tener en cuenta que si tenemos, como decíamos anteriormente, más de un segmento de cliente, podremos optar por más de un modelo de ingresos sin ir más lejos y os vais a cualquier tienda online, pues de un plumazo podemos observar varios modelos de ingresos. Puede ser una cuenta Fleming, es decir, yo te doy mi herramienta gratis a cambio de información tuya, y yo generar ingresos. Con esa información que tengo tenemos un modelo de suscripción me pagas una cantidad mensual es un modelo de ingresos. Tenemos el modelo tradicional de compraventa, tenemos el modelo de pac. Al final lo que tenéis que decidir es cómo vamos a generar ingresos y estructurar, cuáles van a ser las fuentes de ingresos, y ahí tenemos una amplia variedad para poder establecer niveles de ingresos para vuestros negocios en el modelo de negocio.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.