Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 23s
Lugar: Curso
Visitas: 1.145 visitas

05. Recursos clave

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

¿Qué recursos necesitaré para poder desarrollar la propuesta de valor?.
Profesor: David Nadal

Transcripción

Si ya sabemos qué vamos a ofrecer al mercado y a quién se lo vamos a ofrecer, ahora tenemos que reflexionar sobre cómo lo vamos a hacer y para eso abordamos la primera área. Los recursos clave, que son los recursos clave, son todos aquellos recursos que yo necesito para poder desarrollar el producto o servicio que tengo en mente y que quiero trasladar al mercado. Cuando hablamos de recursos clave, si por ejemplo estamos hablando de una fábrica de zumos, estaríamos hablando de la materia prima. Se dio un recurso clave porque si no, no se puede producir el zumo, la fábrica, la maquinaria para poder elaborar ese fumo, botellas, cajas embalajes, todo aquello qué es necesario para poder llevar el zumo al mercado, y en eso radica en los recursos clave, en que vosotros penséis qué cosas son necesarias y necesita tener para poner en marcha vuestra idea de negocio y para que el cliente pueda recibirlo.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.