Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 2m 44s
Lugar: Curso
Visitas: 850 visitas

04. Propuesta de Valor

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

Que debes tener en cuenta para construir una propuesta de valor invencible, que tu cliente perciba y generadora de ingresos para la empresa.
Profesor: David Nadal

Transcripción

Una vez que sabemos a qué cliente vamos a dirigir nuestra oferta, tenemos que tener claro cuál es nuestra propuesta de valor. La propuesta de valor es el conjunto de aquellos atributos y características que contendrá mi oferta y que aportan valor al mercado, es decir, cómo tiene que dar respuesta a la pregunta. Cómo voy a solucionar este problema o esta necesidad que me plantea este mercado. Por ejemplo, si estamos hablando de una empresa de zumos, de alimentación, tendríamos que plantear a qué cliente se va a dirigir y cómo va a comercializar zumo para cubrir esa necesidad concreta. Tenéis un ejemplo que lo veréis luego en la documentación adicional, donde veréis muchas propuestas de valor y cómo adaptarlas al mercado. Por otro lado, una vez que tenemos la propuesta de valor, tenemos que ser capaces de definir cómo vamos a hacer accesible esa propuesta a mi cliente, es decir, qué canales voy a utilizar y dentro de esos canales estamos hablando desde la propia página web, desde la venta directa. Desde ofreceremos este producto a través de distribuidores con equipos comerciales externos o propios, establecer cómo mi cliente tenemos que dar respuesta a la pregunta. Como mi cliente va a poder llegar a la oferta a lo que yo le propongo y, por último, una vez que tenemos esos canales definidos, establecer cómo va a ser mi relación con el cliente, cómo voy a establecer una relación duradera y de confianza con el cliente para que el cliente esté con nosotros muchos años? Cómo puede ser a través de redes sociales, desarrollando Encuesta de Satisfacción, estableciendo un canal directo preguntándoles. Al final se trata de ir preguntando al cliente para que el cliente vaya depositando su confianza en ti y tu propuesta de valor. Vaya cambiando para ir adaptándose a las necesidades del cliente.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.