Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 3m 26s
Lugar: Curso
Visitas: 1.045 visitas

02. Business Model Canvas

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

Aprende a construir tu modelo de negocio con el método Business Model Canvas obteniendo una visión global del negocio.
Profesor: David Nadal

Transcripción

Con la herramienta que nos proporciona dibujamos nuestro modelo de negocio, como el pintor dibuja su cuadro. El mismo modo se compone de cuatro grandes cuestiones y pretende dar respuesta a esas cuatro grandes. Tenemos cuatro bloques. El primero, a quién vamos a dirigir nuestra oferta, el tipo de cliente al que vamos a dirigirla. Segundo, cuál va a ser nuestra propuesta de valor, esos elementos, esas características que va a tener nuestra oferta y que van a solucionar un problema de ese cliente; cómo voy a desarrollar todo este proceso para hacer, para llevar el valor al cliente y luego, la parte numérica, la parte económica, la parte en la que definimos cómo vamos a generar ingresos llevando el valor al cliente, y qué estructura de costes vamos a tener, qué que considerar a la hora de poner en marcha nuestro negocio. Esos cuatro grandes bloques a su vez se dividen en nueve áreas de trabajo que os cito en orden. La primera, la que tenemos que abordar, será la de segmento de clientes, es decir, a cuántos segmentos de clientes vamos a dirigir nuestra oferta. La segunda es definir muy bien cuál es el valor que yo pretendo lanzar al mercado. Qué problemas voy a solucionar estos clientes? La tercera, que hay canales de distribución, es decir, cómo voy a hacer accesible mi propuesta de valor al mercado cuarta, cómo me voy a comportar con el cliente, cómo voy a generar relaciones de confianza con el cliente, cómo me voy a comunicar. La quinta, los flujos de ingreso, cómo voy a traducir ese valor en fuentes de ingreso para el negocio. Luego es muy importante saber el área de procesos, y ahí encontramos los recursos clave que recursos son necesarios y críticos y sin los cuales no podría desarrollar el negocio, recursos materiales que actividades son fundamentales para poder desarrollar mi propuesta de valor. En muchos casos la red de parques, es decir, los socios estratégicos, que es el punto 8, debemos tenerlo muy claro porque hay determinados socios estratégicos que pueden acelerar nuestra apuesta en el mercado y, por último, tener muy claro en qué se van a componer mis costes principales para poder desarrollar esta actividad. Es decir, la estructura de costes, en los siguientes vídeos profundizaremos más sobre las distintas áreas y cómo desarrollarlas para vuestro modelo de negocio.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.