Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 2m 16s
Lugar: Curso
Visitas: 3.056 visitas

01. Introducción al modelo de negocio

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

La importancia de definir el modelo de negocio como herramienta principal para crear valor real para el cliente.
Profesor: David Nadal

Transcripción

En estos vídeos os voy a explicar en qué consiste el modelo de negocio y cómo desarrollarlo. El modelo de negocio es una herramienta preliminar al plan de negocio que te permite saber de una manera clara qué vas a ofrecer al mercado, es decir, cuál es tu propuesta de valor, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender, qué ingresos esperas conseguir y cuál va a ser tu estructura de costes. El modelo de negocio es la herramienta que utilizan las organizaciones para crear, desarrollar y captar valor. Tengo que decir que el modelo de los modelos de negocio, de Max éxito, son aquellos que están basados en cubrir una necesidad real, encubrir una carencia que tiene el cliente y concreta; por lo tanto cobra más importancia saber a quién le vas a vender tu oferta y conocer muy bien a tu cliente. Si invertir tiempo en desarrollar el modelo de negocio ahorrará mucho más tiempo y dinero en el futuro, porque el modelo de negocio te da una visión global de lo que quiere es trasladar al mercado. Además te permite conocer y saber incoherencias que pueda tener el modelo de negocio. En su elaboración y fomentar la creatividad ayudándote a pivotar y adaptar la oferta para que sea más sustancial para el cliente. En estos vídeos os voy a explicar el modelo de negocio que nos propone, que ambas existen miles de plantillas para desarrollar modelos de negocio, pero la que la que nos ofrece ambas es la más difundida en el mundo y la más sencilla.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.