Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 51s
Lugar: Curso
Visitas: 24 visitas

14. Comunicar On-Line

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Descripción

Tenemos por delante el gran reto de hacer que la comunicación online sea cada vez más cercana y entretenida. Necesitamos encontrar patrones para que nuestros mensajes lleguen al otro lado de la pantalla y puedan captar la atención y el interés de los que nos escuchan. Veamos algunos detalles a tener en cuenta.
Profesora: Raquel Aullón

Transcripción

Es posible que dada la nueva coyuntura, en algún momento tengas que presentar tu proyecto de forma online, absolutamente todo lo que hemos dicho aquí te servirá para que esta comunicación sea mejor y más efectiva. Con todo hay que tener en cuenta algunas características propias del medio. La primera de ellas es técnica. Obviamente. Cuanto mejor sea tu equipo, tanto la cámara como el sonido, mejor te harás entender hace una prueba para asegurarte de que la imagen es buena y también de que se te escucha bien. En segundo lugar, el escenario es fundamental. Presta mucha atención a tu fondo y también a lo que te rodea. Cuantas más cosas haya más se distraerá las personas que te están escuchando. Es importante además que elijas un lugar que esté bien iluminado, evitando siempre el contraluz, es decir, no te sitúe de espaldas a una ventana o a una lámpara grande, y, por último busca un plano medio en el que se te vean. Al menos los brazos tiene en cuenta que al estar lejos y verse solo una parte de nuestro cuerpo, necesitamos ser lo más expresivos posibles para no aburrir a aquellos que nos están escuchando. Por cierto, fomenta la participación tanto como puedas, aunque estés online, aunque estéis a distancia, porque esto también es fundamental. Te dejamos a puntos sobre el tema para que puedas profundizar más en la comunicación online y mejorar este aspecto. Recuerda que como ejercicio final tienes que enviarnos un vídeo en el que nos presentes tu proyecto y se debe a de cuerpo entero en un minuto. Espero que todas estas clases que hayan sido de utilidad. Vamos a ver el resultado final en tu vídeo. Tu comunicación recuerda? Depende de ti.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 8. Cómo presentar tu idea (+información)

Introducción al Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.
$autor
$fecha
$texto
  • Enlazar
  • Aula Virtual
  • HTML
  • Facebook
  • Twitter

Para enlazar este video en cualquier página, puede usar esta URL:

Captura

Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...).

Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón pegar o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá.

Para enlazar con tamaño fijo (click para copiar):

<iframe src="https://tv.um.es/vi?id=143117&idioma=es&res=720x405" width="720" height="405" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para enlazar con tamaño dinámico (click para copiar):

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;background:#000;">
  <iframe src="https://tv.um.es/vi?id=143117&idioma=es&res=720x405" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;"></iframe>
</div>

Para más información sobre cómo enlazar videos o usar la API, consulte esta página.

En breve.

En breve.