Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-06T00:00:00+01:00
Duración: 2m 37s
Lugar: Curso
Visitas: 26 visitas

01. Por qué estudiar la competencia

Módulo 5. Conoce a tus competidores

Descripción

Este video explica el porqué es importante el estudio de la competencia a la hora de emprender un nuevo negocio
Profesor: Pepe Piñera

Transcripción

Hola, mi nombre es José Piñera y en el presente vídeo. Vamos a ver por qué es importante estudiar la competencia, sobre todo a la hora de emprender un nuevo negocio, si partimos de un esquema general de un de un plan de negocio. Podemos dividir en tres partes fundamentales. Una primera parte introductoria en el cual la idea de negocio, una segunda parte mucho más detenida, mucho más elaborada en la que aplicando diferentes herramientas, como el, el diseño de nuestro público objetivo y la delimitación del tamaño del mercado. Junto con el análisis de la competencia vamos a concretar esa idea de negocio inicial. Por tanto, es aquí en esta parte de diseño de negocio donde vamos a adentrarnos en conocer la competencia potencial a la que nos vamos a encontrar con nuestro emprendimiento. El último bloque es lo que denominamos el diseño del plan de empresa. Es un bloque en el que de manera específica los pasos que vamos a llevar a cabo, tanto desde el punto de vista de marketing, como desde el punto de vista de un plan económico -financiero para lanzar este producto o servicio en el mercado. Por tanto, y resumiendo el apartado anterior, nosotros partimos en un nuevo emprendimiento, una idea, un concepto, un germen o una semilla de un nuevo negocio, y queremos convertirlo en un negocio viable entre ambas partes. Hay lo que llamamos una fase de depuración y es en esa fase de depuración en la que pretendemos dar respuesta a una serie de cuestiones que nos van a pedir, permitir concretar la idea inicial y llegar a un negocio viable así en la fase de depuración. Buscamos respuesta de hacen nuestro producto, cómo va a ser el servicio que vamos a ofrecer? Cuál será el precio en el que vamos a salir al mercado? Propuesta de valor, estamos ofreciendo a los consumidores quién será nuestro público objetivo que canales como vamos a llegar a estos consumidores? Cuál es el formato de embalaje que usamos y, en definitiva, una serie de cuestiones que nos permiten concretar la idea inicial de negocio? El estudio de la Competencia entra de lleno en esta fase con una gran importancia para buscar respuestas, y permitir que la idea inicial se convierte en un negocio viable, algo comercializable y que tengamos el éxito pretendido. Con nuestra idea inicial.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 5. Conoce a tus competidores (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo proponemos un esquema de análisis para la competencia, diseñado para su aplicación a la hora de desarrollar un plan para emprender un nuevo negocio. Los videos se adentran en cada una de las partes del esquema de análisis de la competencia propuesto.
Profesor: José Piñera Salmerón
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y Postgrado en European Business Management por la Anglia Ruskin University (Reino Unido). Actualmente es administrador de empresas, consultor y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha sido director de empresas murcianas en el exterior, Brasil, colaborando de forma directa en su implantación en dicho país.
$autor
$fecha
$texto
  • Enlazar
  • Aula Virtual
  • HTML
  • Facebook
  • Twitter

Para enlazar este video en cualquier página, puede usar esta URL:

Captura

Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...).

Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón pegar o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá.

Para enlazar con tamaño fijo (click para copiar):

<iframe src="https://tv.um.es/vi?id=143053&idioma=es&res=720x405" width="720" height="405" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para enlazar con tamaño dinámico (click para copiar):

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;background:#000;">
  <iframe src="https://tv.um.es/vi?id=143053&idioma=es&res=720x405" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;"></iframe>
</div>

Para más información sobre cómo enlazar videos o usar la API, consulte esta página.

En breve.

En breve.