Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-10-29T00:00:00+01:00
Duración: 2m 25s
Lugar: Curso
Visitas: 721 visitas

07. Cómo elegir el canal de venta

Módulo 4. Segmentos de clientes

Descripción

En este último video nos vamos a centrar en conocer cuáles son los principales canales de venta que existen para vender nuestro producto o servicio, así como las diferentes maneras de relacionarme y comunicarme con mis clientes.
Profesor: Javier Duarte

Transcripción

Bien, pues una vez que ya conocemos a nuestro cliente, sabemos que lo que necesita que lo haga buscando y hemos creado un producto que construya valor para él, el siguiente paso es identificar qué canales de venta y qué relaciones. Voy a tener con ese cliente. Estamos hablando del proceso más comercial y yo te invito a que revise tu modelo de, para trabajar estos aspectos. Al final es muy importante saber que de nada sirve tener un producto. Si el cliente ya no es que no encaje, lo que va buscando. Es que no lo compre. Es muy importante facilitar ese proceso comercial. Para ello el primer paso es identificar cuáles son esos canales de venta, cuáles son esos canales que van a permitir a la persona, puedes acercar nuestro producto, al final se trata no solo de generar o trabajar el proceso de compra, sino canales que permitan a la persona también evaluar diferentes opciones y permite también ofrecer un servicio posventa. Las cinco grandes preguntas que deberíamos hacernos para poder conocer cuáles son esos canales de venta que mejor encaja en nuestro cliente, sería en primer lugar que alimente que canal de venta, va a facilitar la conciencia del producto, es decir, que el cliente conozca que se tienen que el producto existe y que ese servicio lo ofreces una vez que el cliente es consciente de lo que va buscando. El siguiente punto es el proceso de evaluación, es decir, debemos identificar y crear un canal de venta que permita que el cliente evaluar diferentes opciones. La tercera pregunta que debemos de contestar a la hora de elegir ese canal de comercialización es el propio proceso de compra, que el proceso de compra es el que eligen nuestros clientes, el más fácil para llegar a ellos. La cuarta pregunta, que también debemos responder a la hora de elegir ese canal de venta, es el proceso de entrega, como hemos dicho antes, cuando decidamos cuál es la mejor forma de comercializar nuestro producto. No solo debemos de pensar en la proceso de compra, también el proceso de entrega y la última pregunta sería identificar el proceso de venta. Es decir, ya tiene el cliente del producto. Ahora qué ocurre si tiene algún tipo de problema? Estas cinco preguntas son muy importantes para conocer qué es lo que necesita nuestro cliente y lo más importante. Elegir los canales de venta que mejor encaje y que mejor ayuden a facilitar la compra por parte del cliente.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 4. Segmentos de clientes (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a explicar la importancia de conocer muy bien a nuestros clientes si queremos que nuestro proyecto emprendedor tenga éxito.
Uno de los grandes objetivos que debe perseguir nuestro negocio es el de crear valor, solo así conseguiremos que alguien quiera pagar por nuestro producto o servicio. Esta meta se alcanza a través de un conocimiento profundo de aquellos segmentos sobre los que es necesario focalizar mi atención, analizando qué necesidades realmente desean cubrir y cuál es la mejor manera de satisfacerlas.
En este módulo hablamos sobre qué herramientas podemos emplear para conocer a nuestros clientes, y analizamos los diferentes canales y relaciones comerciales que puedo establecer con ellos.
Profesor: Javier Duarte
Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Fundesem Business School, y Máster Oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización por la Universidad Miguel Hernández. En estos momentos se encuentra preparando el Doctorado sobre Gestión de los Recursos Humanos.
En la actualidad trabaja como formador y consultor empresarial en el diseño e implantación de proyectos de mejora organizativa y desarrollo del talento. También es profesor asociado en la Universidad de Alicante, participa en varios Masters y cursos de postgrado en todo el territorio nacional, y ha trabajado en Departamentos de RRHH desempeñando diversas funciones como responsable del área.