Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-10-29T00:00:00+01:00
Duración: 1m 53s
Lugar: Curso
Visitas: 777 visitas

06. Herramientas para obtener información

Módulo 4. Segmentos de clientes

Descripción

En este video presentamos algunas de las principales técnicas que podemos utilizar para conocer a nuestro cliente y definir de manera adecuada nuestro Mapa de Empatía y Perfil de Cliente.
Profesor: Javier Duarte

Transcripción

Para conocer a nuestro cliente y utilizar estas herramientas lo que debemos hacer es salir a la calle, salir a conocer al cliente. Lógicamente, si nosotros somos usuarios o somos uno de los segmentos a los que va dirigido, nuestro producto tendremos un conocimiento amplio de cuáles son esas alegrías frustraciones que es lo que busca el cliente, pero es muchísimo mejor que, lógicamente, lo corrobore. Es valide con un segmento con una población mucho mayor para ello te recomiendo que utilices tres grandes acciones para obtener información sobre nuestro cliente que nos permitan construir nuestro mapa de empatía. Nuestro perfil de cliente la primera, ya serían entrevistas, entrevistar a esos primeros clientes es adoptar. Nos va a permitir de una manera estructurada, conocer qué es lo que va buscando esas entrevistas. Es cierto que quizás es una de las acciones que puede costar más. Hay que invertir recursos, pero la cantidad y la calidad de la información que se obtiene es muy importante. También podemos utilizar utilizar fuentes secundarias, lo que es analizar datos a través de informes, estudios de mercado, Google- Analytics. También a través de estas fuentes secundarias podemos obtener información de nuestros clientes que nos permita construir esas herramientas de las que hemos hablado y, por último, la observación. Tú puedes estar observando a nuestro cliente observar su día a día observar cuál es su actividad para poder obtener información directa acerca de ese cliente con esas tres acciones, con entrevistas, con datos o con la observación, junto con el conocimiento que tú puedas tener a cerca de las necesidades del cliente. Podemos construir esas dos herramientas que hemos comentado antes, que son tan importantes. El mapa de empatía y el perfil de cliente cliente.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 4. Segmentos de clientes (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo vamos a explicar la importancia de conocer muy bien a nuestros clientes si queremos que nuestro proyecto emprendedor tenga éxito.
Uno de los grandes objetivos que debe perseguir nuestro negocio es el de crear valor, solo así conseguiremos que alguien quiera pagar por nuestro producto o servicio. Esta meta se alcanza a través de un conocimiento profundo de aquellos segmentos sobre los que es necesario focalizar mi atención, analizando qué necesidades realmente desean cubrir y cuál es la mejor manera de satisfacerlas.
En este módulo hablamos sobre qué herramientas podemos emplear para conocer a nuestros clientes, y analizamos los diferentes canales y relaciones comerciales que puedo establecer con ellos.
Profesor: Javier Duarte
Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Fundesem Business School, y Máster Oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización por la Universidad Miguel Hernández. En estos momentos se encuentra preparando el Doctorado sobre Gestión de los Recursos Humanos.
En la actualidad trabaja como formador y consultor empresarial en el diseño e implantación de proyectos de mejora organizativa y desarrollo del talento. También es profesor asociado en la Universidad de Alicante, participa en varios Masters y cursos de postgrado en todo el territorio nacional, y ha trabajado en Departamentos de RRHH desempeñando diversas funciones como responsable del área.