Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-10-29T00:00:00+01:00
Duración: 3m 15s
Lugar: Curso
Visitas: 849 visitas

06. Propuesta de valor. Me lo quitan de las manos

Módulo 3. Propuesta de Valor y PMV

Descripción

Curso de emprendimiento de UMUEmprende
Vídeo del módulo 3 dedicado a la Propuesta de Valor y al Producto Mínimo Viable
Profesor: Juan Martínez

Transcripción

Si echas un vistazo a las películas de los años en los que empezó a popularizarse el teléfono móvil moderno, esto que ahora llamamos smartphone podrá ver una cuestión muy curiosa, verás que los personajes más guapos más intrépidos, más divertido, más fantástico. Cuando cogían el teléfono y se lo llevaban a la oreja, que es lo que podía ver casi todas las veces el logo de la manzana, el logo de Apple años después los teléfonos. Los fabricantes de Android hacen teléfonos con características muy similares en muchos casos superiores a los teléfonos de Apple, pero por qué sigue vendiendo entonces tanto esta marca, tanto teléfonos móviles como otros dispositivos? Porque Apple no baja los precios sino más bien lo contrario? La clave o una de las claves para entender esto es entender bien cuál es la propuesta de valor de una empresa como Apple, Apple, no solamente vende teléfonos móviles, Apple vende a sus usuarios, estatus social de una forma inconsciente. Cuando alguien compraba, un teléfono iPhone, está comprando una parte del estatus que tenía ese simpático protagonista de la película de moda del momento. Por eso es tan importante que entiendan cuál es tu propuesta de valor a la hora de. Tendrás que tener en cuenta esta propuesta y veamos bien qué significa esto de la propuesta de valor. La propuesta de valor suele definirse como aquello valioso que define tu solución a un problema. Una necesidad, a mí me gusta ver que la propuesta de valor es la excusa que va a poner un cliente para comprar tu producto o servicio, y es fundamental que define bien y que la entienda bien. Desde el principio te he comentado que en esto del prototipo, la clave es entender que el error está en el origen de los grandes problemas del emprendedor y que forma parte de todo el proceso. Es muy probable que tu propuesta de valor inicial incluía muchísimos errores y es muy importante que la defina y que evalúen si esa definición se corresponde con la realidad y que vayas ajustando en aquellos parámetros que tus potenciales clientes te vayan indicando. Una propuesta de valor tiene un nombre muy curioso porque esto de valor, el valor, para quién, para ti la propuesta de valor inicial suele ser valiosa para ti. Pero no será verdaderamente de valor. Hasta que no lo validez, con los clientes hace un prototipo, construye un producto, construye una web, dibuja esa aplicación móvil que tiene en mente, construye el producto con cartón, con papel más adelante, con una impresora tres D y esas cosas que tú considera valiosas a potenciales clientes para ver si efectivamente, son valiosas o no, tendrán muchísimas más probabilidades de acertar y de construir una solución que funcione y que sea rentable.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 3. Propuesta de Valor y PMV (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo descubrirás lo importante que puede ser el prototipado para que tu proyecto emprendedor vaya lo mejor posible. Si quieres ahorrar mucho tiempo, dinero y energía el prototipado continuo es clave.
En el módulo te contaremos cómo puedes prototipar cualquier cosa, no solo productos físicos: servicios, páginas web, aplicaciones móviles... todo puede ser objeto de prototipado.
Profesor: Juan Martínez
Responsable de tecnología en startups tecnológicas como Plan Presto, La Era de los Valientes, Legaliboo y Tallentto. Mentor y profesor en diversas instituciones. Ingeniero técnico informático. Consultor empresarial en áreas de innovación, diseño de modelos de negocio y estrategia.