Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-10-21T00:00:00+02:00
Duración: 3m 08s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Presentación
Visitas: 1.931 visitas

19-Procesos de formación de palabras-Símbolos

Descripción

En este vídeo presentamos los símbolos como resultado de un proceso de formación de palabras en español, francés e inglés.

Transcripción

Hola, soy bueno. El Sevilla, profesor del departamento de Traducción e Interpretación y miembro del grupo de Innovación de la Universidad de Murcia. En este vídeo vamos a presentar los símbolos resultantes de un proceso de formación de palabras. Los símbolos son representaciones gráficas invariables de un concepto. Estos símbolos se suelen generar en ámbitos especializados, y en ocasiones, en organismos internacionales hay varios tipos de símbolos constituidos por letras, constituidos por signos o por una combinación de ambos, es decir, una combinación de letras y signos no alfabetizar en el caso de que un símbolo esté formado por letras. No incorpora un punto final, como ocurre con las abreviaturas, y tampoco tiene marcas de género. Hay muchos casos, hay muchos grupos de símbolos entre los símbolos a alfabetizar, les vamos a poner como ejemplos. Los símbolos de unidades de medida, cage es el símbolo de kilogramo símbolos, de magnitudes, físicas- f-es el símbolo de fuerza, símbolos de elementos. Químicos. Por ejemplo, es el símbolo del elemento químico -oro. Como ejemplos de símbolos. Tenemos los símbolos matemáticos, los números, los signos de operaciones, matemáticas, símbolos de divisas, el euro, el dólar, símbolos de esquemas eléctricos, una raya continua indica corriente continua, una línea ondulada, indica corriente alterna, por ejemplo, en cuanto a combinaciones de signos alfabético, y no tenemos las fórmulas de los compuestos químicos en los que encontramos de forma combinada, símbolos de elementos químicos, que son letras con en este caso números, sino matemáticos- c-o dos significa dióxido de carbono. También tenemos las fórmulas matemáticas, por ejemplo, el teorema de Pitágoras a dos más vedados, igual hace 2, donde se combinan letras con signos, símbolos, matemáticos, en las fórmulas de Física ocurre lo mismo. Aquí tenemos como ejemplo la fórmula que expresa la Ley de la Caleta, de la gravitación universal, otros símbolos en los que observamos una combinación de letras y símbolos no alfabético son, por ejemplo, y mas D mas i e Investigación, Desarrollo e Innovación, donde encontramos una combinación de letras y de símbolos de operaciones, matemáticas nos vemos en otros vídeos para comentar otros procesos de formación, de palabras.

Intervienen

Manuel Maria Sevilla Muñoz
Traducción e Interpretación

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Elena Macías Otón

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: FORMACIÓN DE TÉRMINOS EN FRANCÉS, INGLÉS Y ESPAÑOL (+información)

Descripción

Con este curso abordamos la manera en la que se forman las palabras en español, en francés y en inglés de modo que los usuarios del curso sean capaces de:
1) Reconocer los procesos de formación de una palabra dada e identificar los elementos utilizados para formarla.
2) Desandar los pasos en el proceso de formación de una palabra.
3) Formar nuevas palabras mediante la aplicación de diversos procesos de formación.
Para ello, presentamos los elementos que se combinan para formar una palabra y, después, explicamos de forma detallada los distintos procesos de formación de palabras.
Los docentes de este curso son:
- Manuel Sevilla Muñoz, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor del Dpto. de Traducción e Interpretación y miembro del grupo de innovación INNFRAS de la Universidad de Murcia.
- Elena Macías Otón, Doctora en Traducción, Lenguas y Literaturas, profesora del Dpto. de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe y miembro del grupo de innovación COMPARATE de la Universidad de Murcia.