Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-10-13T00:00:00+02:00
Duración: 2m 04s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.077 visitas

Cómo abrir una sala de Videoclases programada para grabar nuestra docencia. Con o sin grabación

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

Abrir una sala de Videoclases programada para grabar nuestra docencia
Acceder a las sesiones programadas en Videoclases para abrir sala o ver futuras sesiones.
Desde la herramienta Videoclases del sitio de asignatura del Aula Virtual, opción:
-- Sesiones Zoom Programadas.
Para acceder a una sesión activa, nos aparecerá en sesiones de hoy, y 10 minutos antes del inicio de la sesión, se activará el botón "Abrir sala".
También podemos ver las sesiones futuras, si hay alguna sesión que queremos eliminar, pulsamos en el icono X y confirmamos.
Si tenes el icono de grabación, se activará de forma automática una vez que entramos a la sala de Videoconferencia Zoom. Una vez que finalicemos la sesión de Videoconferencia para todos, o paremos la grabación, se enviará de forma automática a Mi Galería, donde podemos editarla y publicarla en nuestra Galería Multimedia de nuestra asignatura.

Transcripción

Sin hemos programado sesiones de vídeo clases y hoy es el día que tenemos clase y queremos activarla? Lo que debemos hacer es ir a nuestra asignatura, a la herramienta vídeo clase y una vez que estamos en vídeo clase como vemos, aquí tenemos una opción de abril, sala que está ya a la clase iniciada recordar que 10 minutos antes se activa el voto. Por lo tanto, como son ya más de las 10 media, la clase está iniciada y podemos activar. Ya está activo fijar o que justo abajo nos dice que empieza en 11 minutos, por lo que quiere decir que hasta que no falten 10 minutos para el inicio de la clase no se activará el botón de abril sala, lo mismo que nos indica que comienza entre dos horas y veintiseis minutos, y estas son futuras sesiones como hoy tenemos dos bloques, sesiones de hoy y futuras sesiones, una vez que ya estamos en la sesión. Pulsa haremos en el botón de abril. Sala. En este caso. Podemos abrir bien con la obligación, o bien con el navegador, en este caso en abril. Nos abrirá la aplicación, recordar que Leo detener la instalada, y si no lo tenemos instalada, podemos ver con el navegador, una vez que ya estamos en el ordenador; como vemos, se está agravando de forma automática, y ya desde aquí ya empezaremos a trabajar, porque nuestra sesión está programada recordar cómo hemos dicho que 10 minutos antes se activa la sala en este caso faltan 11 minuto y no podremos, pero una vez que ya estamos en tu como véis, automáticamente ahora aquí ya tenemos dos salas abiertas, una que está iniciada, y otra, que la clase comenzará en 10 minutos y ya está preparada para que para que nuestros estudiantes y lo cree necesario, puedan acceder con antelación y probar su cámara su micrófono y poder interactuar en cualquier momento. Una vez que nosotros ya hemos terminado de trabajar, recordar que simplemente le damos a finalizar finalizada la reunión para todos, y ya saldríamos de zoom y podremos acceder a otras salas simultáneamente. No podemos estar en dos salas.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Postproductores

Isaac Ruperez Cano

Realizadores

Isaac Ruperez Cano

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Videoclases (+información)

Docencia Digital

Descripción

La herramienta Videoclases está disponible en todos los sitios de asignatura del Aula Virtual.
Nos permite grabar sesiones de clase presenciales, bien físicamente en el aula o en línea.
Añadir la herramienta Videoclases al menú de cada sitio de asignatura del Aula Virtual.
Acceder a Videoclases para programar una sesión de videoconferencia Zoom o ver las sesiones que ya tenemos programadas.