Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-09-03T00:00:00+02:00
Duración: 2m 40s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.822 visitas

Cómo acceder a las sesiones programadas en Videoclases para abrir sala o ver futuras sesiones

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

Acceder a las sesiones programadas en Videoclases para abrir sala o ver futuras sesiones.
Desde la herramienta Videoclases del sitio de asignatura del Aula Virtual, opción:
-- Sesiones Zoom Programadas.
Para acceder a una sesión activa, nos aparecerá en sesiones de hoy, y 10 minutos antes del inicio de la sesión, se activará el botón "Abrir sala".
También podemos ver las sesiones futuras, si hay alguna sesión que queremos eliminar, pulsamos en el icono X y confirmamos.
-- Programar sesiones en Zoom.
Podemos programar más sesiones, que luego podemos ver desde la opción "Sesiones Zoom programadas"

Transcripción

Si queremos comprobar las secciones que tenemos programadas en vídeo clases para poder grabar toda nuestra docencia, podemos acceder desde nuestra asignatura a vídeo, clases que lo tenemos en el menú de la izquierda, y la primera opción que nos brinda son sesiones programadas. Como veis, aquí tenemos la sesión de hoy, que me brinda la opción de abril la sala, y me dice que ya iniciada, porque ya son más de las nueve media; si por lo que seamos salido y queremos volver a entrar simplemente en abril Sala nos abrirá la solución de videoconferencia y recordar que automáticamente se graba aquí. Como vemos, tenemos la futura sesiones. Nos dice que está programado la futura sesiones; se activarán; como en este caso aparecerá el botón de abril Sala, justo antes de que falten 10 minutos para la sesión; en este caso a las 9, a las 12; en este caso menos -10; se activaría el botón, para poder activar y acceder a la sala y ya preparan para las 12 comenzar la clase, bien sea en el aula físicamente o de forma en diferido. Desde casa del despacho, por videoconferencia Bale nos comunicaremos para poder grabarlo todo. Como veis, la futura sesiones está programado, no se activará hasta llegado ese momento, una vez que ya lo tenemos, si vemos que nos falta alguna programación, que sólo hemos programado hasta octubre, y queremos seguir programando, simplemente vamos a programar sesiones desde nuestro calendario, aquí le vamos a decir que queremos que también grabar, por ejemplo, el del lunes, día dos de noviembre, Bale hasta el 30. Queremos grabar, por ejemplo, los lunes, pero también queremos grabar los lunes de 10 a 11, pero también queremos grabar los martes también, de 10. Una vez que nos salen todas las sesiones a programa, simplemente aceptando los términos y condiciones de servicio, que los podemos leer desde aquí en aceptar, se va a programar, y ahora nos aparecerá otra vez la ventana, donde me dice todas las sesiones que tengo programadas y de esa manera. Ya vemos que hemos programado ya lo lunes y martes de noviembre para poder tenerlo programado. Si hay alguna sesión futura que queremos eliminar, simplemente, impulsaremos Ellis y se eliminarían.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Postproductores

Jose Maria Laborda Guirao

Realizadores

Jose Maria Laborda Guirao

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Videoclases (+información)

Docencia Digital

Descripción

La herramienta Videoclases está disponible en todos los sitios de asignatura del Aula Virtual.
Nos permite grabar sesiones de clase presenciales, bien físicamente en el aula o en línea.
Añadir la herramienta Videoclases al menú de cada sitio de asignatura del Aula Virtual.
Acceder a Videoclases para programar una sesión de videoconferencia Zoom o ver las sesiones que ya tenemos programadas.

Relaccionados