Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-09-03T00:00:00+02:00
Duración: 3m 13s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 2.342 visitas

Cómo acceder a las grabaciones de Videoclases en Mi Galería del Aula Virtual

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

Acceder a las grabaciones de Videoclases en Mi Galería del Aula Virtual.
Desde Mi Sitio --> Mi Galería, accedemos a los archivos multimedia de los que disponemos, entre ellos, las grabaciones realizadas con Videoclases.
Podemos editarlo antes de publicarlo en el canal de la asignatura para que lo puedan visualizar los estudiantes. Para publicar, accedemos a Galería Multimedia del sitio de asignatura del Aula Virtual, y en archivos multimedia, agregar a canal, seleccionamos el archivo multimedia que queremos publicar.

Transcripción

Una vez que ha finalizado la clase que hemos impartido por medio de vídeo clases y ha sido grabada, como vemos si accedemos desde nuestra asignatura vídeo clase, vemos que la sesión de hoy ha sido finalizada. Nos pone la etiqueta aquella finalizada, la clase ha finalizado. Por lo tanto, ya no vamos a poder abrir la sesión. Si queremos ver la grabación que se ha realizado lo que podemos hacer para poder ver pasado un tiempo, es decir, si hemos grabado y nueve a 10 aproximadamente vale al al una vez finalizado al rato tendremos ya el vídeo y para poder ver los vídeos que se han grabado en vídeo clase y poder evitarlo debemos acceder desde mi sitio. Mi galería, una vez que estamos en mi galería aquí vamos a ver todos los archivos multimedia que nosotros hemos grabado también desde otras aplicaciones, como Cultura o que lo hemos subido desde altura y directamente nuestros vídeos que hemos creado. Como vemos, nos aparece aquí ya que ya está disponible con el nombre de nuestra asignatura. En este caso introduce ni la fecha y la hora que teníamos en la programación para saber estos vídeos, donde, desde donde los hemos grabado, desde que asignatura en el aula virtual, qué día y a qué hora, porque desde aquí no van a ir apareciendo todos los vídeos que vamos teniendo. Cosa aquí de introducción, alianza y media. Tenemos tres sesiones. Por qué? Por qué hemos abierto la sala? La hemos cerrado. Por lo tanto, ya esa grabación que se ha iniciado ha generado un vídeo y luego hemos vuelto a abrir la sala ya a su hora y hemos grabado tanto nos no como vamos. Aquí tenemos el vídeo con el ponente Bale que ha agravado y la presentación que ha hecho el poniente. Si queremos ver cualquier vídeo, podemos pulsar sobre ese vídeo Bale y ver el resultado. Incluso lo podemos evitar ya desde altura, desde mi galería, podemos editar el vídeo y cortar lo que creamos necesario ahora mismo. Aquí como habéis visto, aunque se veía negro, porque al principio no hemos activado compartir con los estudiantes en el momento que ya por el minuto segundo en este caso 30 ya hemos empezado a compartir nuestra docencia, ya estaría si queremos editar el vídeo, recordar que desde altura me va a permitir poder editar el vídeo y una vez que ya lo tengamos editado después lo podremos publicar en nuestro canal de galería multimedia, en una introducción al dni, para que los estudiantes lo tengan disponible. Como vais aparece en la etiqueta privado. Mientras esté privado ningún estudiante, ni nadie va a poder visualizar los solo nosotros en mi galería. Si queremos ponerlo a disposición de los estudiantes, una vez que hayamos editado el vídeo ya hayamos hecho los cortes o tal cual, como tal, vídeo recordar que debemos ir a la diferente asignatura y en cada asignatura tenemos la galería multimedia, y desde aquí lo podremos publicar en el canal para que los estudiantes lo tenga disponible y puedan acceder a esos vídeos. Mientras nosotros no lo hagamos público, ellos no podrán visualizar.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Postproductores

Jose Maria Laborda Guirao

Realizadores

Jose Maria Laborda Guirao

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Videoclases (+información)

Docencia Digital

Descripción

La herramienta Videoclases está disponible en todos los sitios de asignatura del Aula Virtual.
Nos permite grabar sesiones de clase presenciales, bien físicamente en el aula o en línea.
Añadir la herramienta Videoclases al menú de cada sitio de asignatura del Aula Virtual.
Acceder a Videoclases para programar una sesión de videoconferencia Zoom o ver las sesiones que ya tenemos programadas.

Relaccionados