Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-09-01T00:00:00+02:00
Duración: 3m 45s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.172 visitas

Cómo crear automáticamente o insertar un archivo con subtítulos en nuestros archivos multimedia

Docencia Digital: Producción y edición de vídeo. Kaltura

Descripción

Cómo crear de forma automática o insertar un archivo SRT o DFXP con subtítulos en nuestros archivos multimedia de Mi Galería.
Desde Mi Sitio --> Mi Galería, seleccionamos el vídeo que queremos subtitular y pulsamos en la opción Acciones --> Subtítulos y enriquecimiento.
Nos solicita:
-- Servicio: Máquina
-- Idioma del archivo multimedia de origen
-- Función: Subtítulos
Pulsamos en enviar, y pasado un tiempo, nos aparecerán los subtítulos en nuestro vídeo.
Para cargar un archivo SRT o DFXP con los subtítulos creado por nosotros, seleccionamos el vídeo, pulsamos en el icono editar, y en la opción Subtítulos, pulsamos en el botón "Cargar archivo de subtítulo" y aceptamos.

Transcripción

Si tenemos ya publicados, archivos, multimedia, que hemos grabado vídeos con con presentaciones, con captura, captura y con capturas, tres vídeos que hemos publicado nosotros, hemos subido al servidor, que ya lo teníamos y queremos, por ejemplo, ponerle subtítulos. Para ello vamos desde mi sitio, mi galería y, una vez que estamos, tenemos a la derecha. El menú que vemos aquí acciones que impulsamos aquí en acciones. Vemos que nos dice subtítulo y enriquecimiento si queremos solicitar tener subtítulos en los elementos de archivos multimedia que hemos seleccionado. Usaremos el subtítulo de enriquecimiento. Como ven, nos falta una advertencia, dice. No se ha seleccionado ningún archivo multimedia selecciona al menos un archivo recordar que antes de pulsar en acción subtítulo debemos indicar a quién le queremos poner los subtítulos. Seleccionamos uno o varios archivos multimedia que podremos tener subtítulo, y, una vez que lo tengamos, seleccionado entonces en acciones, subtítulo y enriquecimiento. Una vez que estamos nos está diciendo que hemos seleccionado un archivo multimedia, y los servicios que nos brinda es la máquina en qué idioma queremos? Lo subtítulo, en este caso vamos a dejar el español. Y la función de subtítulos. Una vez que ésta le damos a enviar y nos va a decir que ya se ha recibido nuestra solicitud, subidas actualizará automáticamente, al terminar aproximadamente, va a tardar entre 30 o 40, una hora, dependiendo de la extensión del vídeo. No dirá los minutos que va a tardar en estar disponible los subtítulos. Una vez que lo tenemos, si otra vez en Mbia no va a indicar que ya hemos solicitado ese servicio. Para los archivos multimedia que hemos seleccionado, no hace falta volver a indicar pulso, vamos a cancelar, volvemos otra vez a nuestros archivos multimedia, y si pulsa, ahora mismo en el vídeo, el cual vale, hemos pedido los subtítulos, le damos a editar. Como vemos aquí bale tenemos la opción de los subtítulos en subtítulo me dice que no hemos agregado ningún sustituto de archivo multimedia porque aquí debemos cargar archivo de subtítulo, sin además de la opción que hemos visto de tenerla, hacerlo una máquina poder, nosotros, crear. Nuestro propio subtítulo para hacerlo, los admite formatos, ese red de equis o tenerlo en cuenta que tenemos. Esas dos opciones. Si volvemos a mi galería. Volvemos al vídeo que acabamos de crear, los subtítulos sobre él. Como vemos aquí el vídeo. Si vamos hacia abajo, vemos que tenemos aquí detalles y poder compartir el vídeo si lo quiero compartir, en las redes sociales y en acciones. Tenemos sustituir el enriquecimiento. Como vemos. Aquí dice que ya hay una solicitud existente y que está pendiente. Impulsamos sobre las fresitas. Nos dirá que el tiempo de rotación son 30 minutos y que ya está solicitado y que todavía no están los subtítulos. Una vez que ya el estatus pase, dependiente aprobado, nuestro vídeo ya tendrá los subtítulos, creado por la máquina.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Postproductores

Erica Lopez Muñoz

Realizadores

Erica Lopez Muñoz

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Producción y edición de vídeos. Kaltura (+información)

Docencia Digital

Descripción

Producción y edición de vídeos.
Kaltura Capture
Capture Exprés
Mi Galería de Mi Sitio del Aula Virtual
Galería Multimedia del Aula Virtual

Relaccionados