Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-08-24T00:00:00+02:00
Duración: 2m 50s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.650 visitas

Presentación. Mi Galería. Galería Multimedia. Kaltura

Docencia Digital: Producción y edición de vídeo. Kaltura

Descripción

La herramienta Kaltura nos va a permitir publicar nuestros propios vídeos, grabarnos con ayuda de Captura exprés o Kaltura Capture, incluso realizar cuestionarios en el propio vídeo o incluir una presentación como un nuevo flujo de vídeo.
Tanto desde Mi sitio --> Mi Galería, o en Galería Multimedia de cada sitio de asignatura del Aula Virtual, podemos agregar nuevos archivos multimedia, grabarnos a nosotros mismo con Captura exprés, subir vídeo de YouTube o realizar un Cuestionario en vídeo. Además, en Mi Galería, tenemos la opción de utilizar Kaltura Capture que nos permite grabar dos flujos de vídeo, lo que presentamos en nuestro ordenador, y al ponente por medio de la captura de la cámara web.
En Mi Galería vamos a tener todos nuestros Archivos Multimedia, que podemos publicar en cualquier Galería Multimedia de los diferentes sitios del Aula Virtual. Un mismo vídeo puede estar en dos canales diferentes (Galería Multimedia de cada sitio de asignatura del Aula Virtual).

Transcripción (generada automáticamente)

Hola a todos, soy Anna, Mikel de servicio infraestructuras y bienvenidos al nuevo tutorial de captura en el cual vamos a explicar cómo podemos activar la herramienta que vamos a encontrar en cada sitio, del aula virtual si accedemos al sitio que queremos activar. Vamos a encontrar, si no la tenemos, como lo tenemos aquí en el menú de la izquierda. La galería multimedia podemos ir, como siempre. Hay formación al sitio y en editar herramientas; la activaría si accedemos a galería multimedia, galería, multimedia, nos va a permitir subir, es decir, publicar vídeos que tengamos ya creados en nuestro bce que hayamos creado nosotros mismos, vamos a poder captura, no para poder crear un vídeo que estemos dando una clase y poder capturarla y cualquier contenido, además, nos va a permitir ver las estadísticas de los vídeos, ver la lista, crear listas de vídeo, etc. Etc. Cómo vamos a quien galería multimedia entraba directamente al inicio y vemos los vídeos que hemos subido o que hemos publicado en cualquier momento? Si impulsamos en archivos multimedia vemos que no va a permitir agregar a canal cada asignatura, digamos. Vamos a tener un canal donde vamos a poder crear listas de vídeo para que tengan disponible nuestros estudiantes, y poder interactuar con ellos. Si impulsamos en agregar canal, como veis, aquí vais a tener la opción de en agregar nuevo cargar archivos multimedia poder capturar tres subir incluso vídeos de YouTube e incluso hacer cuestionarios en vídeo en el propio vídeo vamos a poder crear preguntas interactivas, que se puede acceder a ellos. Además, si vamos a mi sitio, vamos a tener mi galería, y, desde mi galería, todos los vídeos que hemos subido a los diferentes canales de las diferentes asignaturas. Vamos a poder acceder a sus estadísticas y ver si los han visualizado o no, y cómo va de esa manera. Además podemos editar el vídeo y no va a aparecer también, además de la propia del vídeo, un editor en el cual vamos a poder cortar ese vídeo y hacer, por ejemplo, pequeñas píldoras de un vídeo que hemos grabado de 20 minutos, y lo queremos dejar en tres o cuatro de más cortos. Como habéis aquí nos aparece en mi galería que se ha publicado, privado, y de esa manera, desde anuncio tareas eran herramientas desde cualquier editor en el cual tengamos el icónico el carrito de la compra, vamos a poder hacer enlaces a esos vídeos que tenemos tanto la galería multimedia como mi galería, de forma que lo vamos a poder compartir con los estudiantes e incluso con otros compañeros, como la herramienta bastante potente, y a continuación vamos a ir viendo cada categoría como ir agregando nuevo canal al hacer una playlist y todo lo que creamos necesario.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Postproductores

Isaac Rupérez Cano

Realizadores

Isaac Rupérez Cano

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Producción y edición de vídeos. Kaltura (+información)

Docencia Digital

Descripción

Producción y edición de vídeos.
Kaltura Capture
Capture Exprés
Mi Galería de Mi Sitio del Aula Virtual
Galería Multimedia del Aula Virtual