Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-06-07T00:00:00+02:00
Duración: 42s
Lugar: Jornadas
Visitas: 1.719 visitas

1. BIENVENIDA

Transcripción

Las victorias el más secretaria de la Escuela de Práctica Jurídica yo tengo el placer de presentarles la primera jornada de transferencia, efectos jurídicos del coronavirus. Este virus ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. La crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma han planteado una serie de cuestiones en todas las áreas del derecho, desde la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia hemos tratado de dar respuesta a algunas de ellas. Esta jornada va dirigida a profesionales y estudiantes, así como cualquier otra persona que se haya podido ver afectada por estas circunstancias. Esperamos que les resulte interesante y sobre todo útil muchas desgracias.

Intervienen

Victoria Selma Penalva
SECRETARIA DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

Organizadores

Maria Angeles Sanchez Jimenez
DIRECTORA DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

Postproductores

Victoria Selma Penalva
Derecho Financiero, Internacional y Procesal

Realizadores

Victoria Selma Penalva
Derecho Financiero, Internacional y Procesal

Propietarios

Victoria Selma Penalva

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: JORNADA DE TRANSFERENCIA DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA: EFECTOS JURÍDICOS DEL CORONAVIRUS (+información)

Descripción

Jornada de Transferencia organizada por la Escuela de Práctica Jurídica en la que se da respuesta a una serie de cuestiones relacionadas con los efectos jurídicos del coronavirus.

EL ESTADO DE ALARMA
- Crisis del coronavirus y el estado de alarma (Dr. D. Francisco Manuel García Costa. Profesor de Derecho Constitucional).
- Estado de alarma y derechos fundamentales ¿Restricción o suspensión de derechos fundamentales? (Dr. D. Germán Manuel Teruel Lozano. Profesor de Derecho Constitucional).

CUESTIONES MERCANTILES
- Aspectos societarios afectados por el COVID-19: formulación, auditoría y aprobación de las cuentas, plazos y formas de celebración de las sesiones de los órganos colegiados (Dr. D. Rafael Jordá García. Profesor de Derecho Mercantil. Abogado).
- La reforma urgente de las normas concursales con motivo de la pandemia y su evolución a futuro (D. José Vicente Echeverría Jiménez. Profesor de Derecho Mercantil. Administrador concursal y abogado).

ASPECTOS PROCESALES, LABORALES E INTERNACIONALES
- Las repercusiones en la práctica de las diligencias de instrucción (Dra. Dª María Ascensión Andreu Martínez. Profesora de Derecho Eclesiástico. Jueza Ssta. Juzgado de Instrucción nº 4 de Cartagena).
- El teletrabajo (Dra. Dª María Belén Fernández Collados. Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social).
- La Unión Europea frente a la emergencia del COVID-19 (Dra. Dª María Dolores Ortiz Vidal. Profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales).

IMPLICACIONES FISCALES DE LAS AYUDAS A FAMILIAS Y EMPRESAS
- Suspensión de los plazos tributarios (Dr. D. Norberto Miras Marín. Profesor de Derecho Financiero. Abogado).
- Fiscalidad de las prestaciones económicas por despido, suspensión o reducción de jornada o cese de actividad (Dra. Dª Marta Marcos Cardona. Profesora de Derecho Financiero).
- Tributación de las medidas de apoyo a las familias (Dra. Dª Victoria Selma Penalva. Profesora de Derecho Financiero).

Jornada dirigida por: María Ángeles Sánchez Jiménez y Victoria Selma Penalva