Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-05-14T00:00:00+02:00
Duración: 2m 14s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 887 visitas

Cómo permitir hacer de nuevo un examen enviado a un estudiante sin modificar la configuración

Evaluación Digital

Descripción

Exámenes publicados.
Notas.
Estado de los envíos.
Permitir hacer de nuevo un examen enviado a un estudiante o varios sin modificar la configuración del examen, ni modificar fecha, de forma personalizada.
Cuando se activa la opción "Permitir hacer de nuevo el examen", el estudiante tendrá el tiempo límite del examen para realizarlo.
Una vez realizado, tendremos dos envíos identificables por el número y fecha.

Transcripción

Hemos realizado un examen final con los estudiantes, que la herramienta saben del aula virtual y una estudiante ha enviado el examen, pero cualquier incidencia no ha podido finalizarlo y el examen lo teníamos programado. Por ejemplo, el cinco de junio a 10 ha comenzado, pero a los 10 minutos se le ha producido un corte y no ha podido continuar y en defensa el examen el estudiante justifica vale. Tenemos la opción de poder hacerle un examen a ese estudiante sin modificar la configuración. Para ello vamos a los exámenes publicados. Vamos a nuestro examen. En la acción. Accedemos a notas y notas, además de ver la puntuación total del estudiante. Como vemos aquí podemos ver todos los exámenes de estudiantes que han realizado. Tenemos la opción del estado de los envíos. El estado de los envíos no va a permitir, una vez que hemos visto la incidencia que se ha producido, ese examen al estudiante que no se ha terminado de enviar por cualquier motivo o porque ha tenido una incidencia a él, vamos a poder permitir hacer de nuevo al estudiante usaremos la opción de hacer de nuevo y el estudiante ya podría hacerlo. De hecho, nos está preguntando, está seguro que desea permitir al estudiante enviar de nuevo. Le dijimos hace de nuevo, y lo que va a pasar es que el estudiante cuando acceda ya va a poder hacer el examen. En el caso que nosotros vayamos a ver, tanto en registro de eventos como en el informe de actividad. Como vemos. Aquí el estudiante ha hecho el examen el 10 de mayo y el día 13 se lo hemos vuelto a activar y hacer para que pueda volver a activar y hacer ese examen. Lo que debemos de tener claro es que si el examen tenía una hora, el estudiante volverá a tener una hora de esta forma. Lo en el momento que queremos con los estudiantes, usaremos en hacer de nuevo, y ya podrá realizar un examen, en este caso con la incidencia para hacerlo de nuevo. De hecho, se va a guardar tanto registro, el del examen, hecho el 10 de mayo, y el examen hecho el 13 de mayo, de forma que optaremos por el último examen. Para calificar esa incidencia al estudiante.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC - ÁTICA

Postproductores

Isaac Rupérez Cano

Realizadores

Isaac Rupérez Cano

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Evaluación Digital (+información)

Guía para una Evaluación Digital

Descripción

Guía para el proceso de una Evaluación Digital haciendo uso de las herramientas que nos brinda el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.
Herramienta Exámenes del Aula Virtual
Flujo de un examen. Crear baterías y sub-baterías de preguntas. Crear, configurar y corregir examen. Informe. Calificaciones.
Herramienta Apúntate del Aula Virtual.
Herramienta Tareas del Aula Virtual.
Herramienta Información de Grupos del Aula Virtual.
Herramienta Foros del Aula Virtual.
Herramienta Calificaciones del Aula Virtual.
Videoexamen https://videoexamen.um.es