Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-04-18T00:00:00+02:00
Duración: 2m 22s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 4.122 visitas

Activar descargar / no descargar grabaciones de sesiones anteriores

Videoconferencia Aula Virtual: Blackboard Collaborate

Descripción

Activar descargar / no descargar grabaciones de sesiones anteriores.
Debemos acceder a la sesión donde se encuentran las grabaciones, filtramos por sesiones anteriores, accedemos a la configuración de la sesión, activamos la sesión indicándole una fecha actual, y seleccionamos la opción permitir descargar las grabaciones de las sesión.
Si están activas las descargas de grabaciones, y queremos desactivar la descarga, ahora lo mismo, pero dejando la opción de "Permitir descargar las grabaciones" sin seleccionar.

Transcripción (generada automáticamente)

Necesitamos descargar una grabación que hemos realizado y accedemos desde el menú de videoconferencia a nuestra asignatura en grabaciones, y queremos descargar lo que hemos grabado en prácticas, pero cuando hacemos a las sociedades de la grabación nos damos cuenta que no nos permite descargar la grabación para poder habilitar una grabación y descargarla una vez que ya ha finalizado la sesión. Nos vamos a sesiones, buscamos en todas las sesiones anteriores filtramos por ello y nos vamos a la sesión de prácticas. Editamos la configuración y en configuración, vamos a ir ajuste de la sesión, y le vamos a decir permitir descargar grabaciones; se intentó guardar, no me va a permitir, porque la sala no está activa, está diciendo que ha sido cerrada. Por lo tanto, le daremos una hora más para que ella esté abierta. En el día de hoy. Nos aseguramos que hemos dicho ya, permite descargar las grabaciones de esta sesión, que ya empezó hace un tiempo en guardar la activa durante un poco tiempo. Ahora nos vamos a todas las sesiones, verdad? Ya está activa, no iremos al menú superior izquierdo, accedemos a grabaciones y en grabaciones, ya sí vamos a las opciones de la grabación, de prácticos pulsa, y ahora vemos como que si ya está habilitada descargar podemos descargar la grabación y tenerla como evidencia de lo que necesitemos. De la misma forma, como invicto, si yo lo que necesitara es que quiero que visualicen mis estudiantes las grabaciones y se han quedado habilitada, volveríamos a hacer el proceso inverso. Iríamos a la sesión, volveríamos a editar la configuración y ahora le que no permitirá descargar grabaciones pulsa. Haremos en ello lo guardaremos, y si ahora accedemos de nuevo a las grabaciones, nos vamos a dar cuenta que ya no se permite descargar las grabaciones y ni siquiera el docente ni ni el estudiante podrán descargar la grabación fácilmente.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Postproductores

Erica Lopez Muñoz

Realizadores

Erica Lopez Muñoz

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Realizar, visualizar, descargar y eliminar una grabación (+información)

Videoconferencia Aula Virtual: Blackboard Collaborate

Descripción

Iniciar / Detener la grabación.
Visualizar grabaciones desde menú sesión --> Grabaciones.
Acceso desde la herramienta videoconferencia del sitio de asignatura que hemos grabado en el Aula Virtual.
Menú sesión. Grabaciones.
Opciones de grabación.
Permitir / No permitir descargar grabaciones.
Visualizar grabaciones.
Eliminar permanentemente una grabación, no se podrás recuperar.

Relaccionados