Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-04-15T00:00:00+02:00
Duración: 2m 26s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 3.606 visitas

Obtener las notas de un examen por corrección automática

Evaluación Digital

Descripción

Obtener las notas de un examen por corrección automática.
Si nuestro examen está compuesto por preguntas de completar espacios en blanco, verdadero/falso, opción múltiple, imagen interactiva... Son tipos de preguntas que se corrigen de forma automática.
Las notas se pueden enviar de forma automática a la herramienta Calificaciones.

Transcripción (generada automáticamente)

Una vez que ha finalizado el examen, un examen, por ejemplo, de tipo de verdadero o falso, de completa simplemente blanco, es decir, un examen que se puede corregir de forma automática, el sistema ya lo ha corregido de forma automática y podemos visualizar. Vamos a los exámenes publicados, tenemos aquí el examen de teoría, aquí tenemos la relación de enviados, es decir, si aquí tendríamos todos los alumnos, nos han enviado cualquier mediante que ha comenzado. El examen le va a enviar de forma automática, porque lo habíamos configurado así, lo haya terminado, complementado entero o no, o lo haya enviado directamente, y no vamos a las acciones, tenemos notas, impulsamos en nota, vamos a ver las notas de todos los de los exámenes que han sido realizados en este caso en la nota. Por ejemplo, estamos viendo la puntuación total, aplicar esta puntuación, es decir, podríamos poner, dice a todos los participantes si no han entregado, vale, podemos ponerse entrega y para que luego esto es la configuración podemos ponerlo, mostrar todos los envíos, el mejor puntuado en este caso sólo lo hemos dejado una vez. Aquí podíamos buscar, incluso un usuario. Si tenemos mucho, si queremos buscar uno concreto desde aquí, puedo ver las preguntas Bale que se ha ido realizando. Vemos bien ver bueno y malo. Es decir, a la pregunta cómo han sido las estadísticas que tenemos en número de estudiantes. Ha contestado el número de puntos que han obtenido una media de todos ellos mismos. Solo hay uno a ese momento. Vemos también los análisis de cada pregunta, y podemos también incluso exportar las notas que tienen. Si lo que queremos es que nuestro examen vaya directamente, se ha corregido, automáticamente vaya a calificaciones. Para publicar las notas iremos a la configuración, y si antes no lo habíamos configurado, que las calificaciones vaya directamente las notas, enviarán inmediatamente a la herramienta, calificaciones. Lo modificamos. Ahora, pensamos en guardar y si vamos a la herramienta, calificaciones. Podemos comprobar que el examen aparece. Ahora aquí la teoría, la nota que ha obtenido en ese examen de teoría, el estudiante, la nota se unirá dependiendo si hemos hecho teoría y práctica, luego a los tantos por 100 que tenemos que ir sumando sumará, pero ese sería la nota que ha obtenido en ese examen de teoría que ha realizado.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC (ÁTICA)

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC (ÁTICA)

Postproductores

Lucas Alcazar Soler

Realizadores

Lucas Alcazar Soler

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Evaluación Digital (+información)

Guía para una Evaluación Digital

Descripción

Guía para el proceso de una Evaluación Digital haciendo uso de las herramientas que nos brinda el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.
Herramienta Exámenes del Aula Virtual
Flujo de un examen. Crear baterías y sub-baterías de preguntas. Crear, configurar y corregir examen. Informe. Calificaciones.
Herramienta Apúntate del Aula Virtual.
Herramienta Tareas del Aula Virtual.
Herramienta Información de Grupos del Aula Virtual.
Herramienta Foros del Aula Virtual.
Herramienta Calificaciones del Aula Virtual.
Videoexamen https://videoexamen.um.es