Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-04-15T00:00:00+02:00
Duración: 2m 18s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 2.733 visitas

Configurar una excepción al tiempo y hora de entrega de un examen para un estudiante o grupo

Evaluación Digital

Descripción

Configuración de una excepción al tiempo límite y a la hora de entrega de un examen para un estudiante o grupo.
Dependiendo del informe que nos envíen, así se configurará la excepción, el doble o triple más de tiempo que el examen para todos.

Transcripción (generada automáticamente)

Una vez que hemos configurado nuestro examen para el grupo en general, pero resulta que nos ha llegado un informe en el cual nos indica que tenemos un estudiante o varios estudiantes con discapacidad funcional, debemos configurar vale una excepción a ese examen. Por ejemplo, vamos a nuestro examen de teoría, en la configuración y en la configuración están las excepciones al tiempo límite y la fecha de entrega. Aquí vamos a crear o bien un grupo de usuario donde tengamos a nuestros usuarios que tengan alguna discapacidad funcional. Nos ha llegado, por ejemplo, un informe en el cual nos indica que el alumno necesita el doble de tiempo que su compañero y el examen lo hemos configurado con media hora a él a ese alumno. Hay que darle el doble de tiempo. Por lo tanto, puedo coger y hacer la cesión por un único usuario o por varios un grupo que voy a crear esos tres o cuatro estudiantes que necesitan el doble de tiempo y le añadiría una excepción para ello. Cogemos el usuario ahora mismo no vamos a solucionar ningún grupo, porque sólo es un usuario, y le vamos a decir que el examen va a estar disponible el día 12, el día 29, perdón, a las 12 de la mañana cómo va a comenzar el estudiante, pero la hora de entrega no va a finalizar el día 29 a las 12 media, como todos sus compañeros, y no que le vamos a decir que va a finalizar como necesita el doble de tiempo a la una examen. Sus compañeros van a terminar ahora 12 media, pero el no a finalizar ni se va a enviar automáticamente el examen hasta que llegue media hora más tarde. Una vez que lo tenemos configurado, ya hemos terminado de añadir eso. Hace exención, no nos olvidamos de pulsar el botón, añadir una excepción y en el cual vemos que la excepción es para el participante, Ana Bale, va a comenzar el examen a las 12 va a terminar a la 1, mientras que los demás van a tener sólo media hora. Una vez lo tenemos, lo guardamos y ya tenemos configurada esa opción para cuando vayamos a publicar. Todos los estudiantes tendrán media hora. Esto. Ese grupo es estudiante con excepción, que tendrá una hora.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC (ÁTICA)

Organizadores

Ana Miquel Meseguer

Postproductores

Lucas Alcazar Soler

Realizadores

Lucas Alcazar Soler

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Evaluación Digital (+información)

Guía para una Evaluación Digital

Descripción

Guía para el proceso de una Evaluación Digital haciendo uso de las herramientas que nos brinda el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.
Herramienta Exámenes del Aula Virtual
Flujo de un examen. Crear baterías y sub-baterías de preguntas. Crear, configurar y corregir examen. Informe. Calificaciones.
Herramienta Apúntate del Aula Virtual.
Herramienta Tareas del Aula Virtual.
Herramienta Información de Grupos del Aula Virtual.
Herramienta Foros del Aula Virtual.
Herramienta Calificaciones del Aula Virtual.
Videoexamen https://videoexamen.um.es