Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-04-15T00:00:00+02:00
Duración: 2m 22s
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.075 visitas

Cómo añadir la herramienta Información de grupos y crear un grupo nuevo

Evaluación Digital

Descripción

Cómo añadir la herramienta Información de grupos y crear un nuevo grupo para luego asignar un examen o una tarea solo a ese grupo.

Transcripción (generada automáticamente)

Vamos a realizar una evaluación digital y resulta que tenemos que crear el grupo Podemos gracias al aula virtual no va a dejar permitir crear grupos de usuarios, puede ser bien, porque mi asignatura, la impartirá el segundo en el primer cuatrimestre y vamos a hacer examen ahora en el segundo cuatrimestre o base del examen, en la convocatoria de julio y sólo quiero los estudiantes que no han superado el examen para enviarle esa convocatoria sólo a los estudiantes que han suspendido y que o nos han presentado a esa asignatura. O puede ser también que tengamos un informe en el cual nos piden unas necesidades que ese que hay ciertos alumnos que necesitan el doble o el triple de tiempo para hacer un examen y no tenemos solo 1. Tenemos, por ejemplo, tres estudiantes. Para ello podemos crear grupos, como si en el menú de la izquierda no tengo la herramienta. Información de grupos, voy a ir a información del sitio, editar herramientas y en editar una herramienta. Buscaré información de grupos. Obviamente señalamos información de grupos, usamos en continuar, vemos que la vamos a añadir. Le dijimos que sí que queremos añadirla y en el menú de la izquierda ya tenemos la información del grupo. E de aquí ya podremos crear grupos para eso. Simplemente añadir grupos de podemos decir qué tipo de grupo puedo crear. Yo quiero simplemente un grupo en este grupo le vamos a decir convocatoria. Convocatoria de junio. Yo aquí voy a poner los alumnos es simplemente se van, tienen derecho a la convocatoria, yo éramos añadir grupo y desde aquí vamos a asignar. Por un lado a un profesor vale uno o 2, dependiendo de lo que necesitemos el profesor, y vamos a asignar a los estudiantes. Decir de estos estudiantes solo tienen que presentarse al examen. Por ejemplo, usamos en asignar estudiantes y ya tenemos un grupo creado para, después asignarle la configuración del examen solo a ese grupo y no a toda la asignatura.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC (ÁTICA)

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TIC (ÁTICA)

Postproductores

Lucas Alcazar Soler

Realizadores

Lucas Alcazar Soler

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Evaluación Digital (+información)

Guía para una Evaluación Digital

Descripción

Guía para el proceso de una Evaluación Digital haciendo uso de las herramientas que nos brinda el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.
Herramienta Exámenes del Aula Virtual
Flujo de un examen. Crear baterías y sub-baterías de preguntas. Crear, configurar y corregir examen. Informe. Calificaciones.
Herramienta Apúntate del Aula Virtual.
Herramienta Tareas del Aula Virtual.
Herramienta Información de Grupos del Aula Virtual.
Herramienta Foros del Aula Virtual.
Herramienta Calificaciones del Aula Virtual.
Videoexamen https://videoexamen.um.es