Idioma: Español
Fecha: Subida: 2017-11-09T00:00:00+01:00
Duración: 1m 36s
Lugar: Espinardo - Facultad de Bellas Artes - Exterior
Lugar: Exposición de trabajos
Visitas: 1.177 visitas

SeCyT 17. Antonio García Lopez. Decorados prototipo mobiliario urbano disuasorio

(arte urbano + elemento de seguridad)

Descripción

A partir de una colaboración con la empresa Dereineco Ibérica S.L. y utilizando nuevas aplicaciones de sus productos de la marca Aanti, un grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Murcia dirigido por el profesor Antonio Garcia López, ha iniciado una investigación para atender las actuales demandas de mobiliario urbano antiterrorista. En nuestras ciudades, se han instalado, bolardos, maceteros, bancos, y otros elementos a modo de barreras protectoras, pero, en general lo que encontramos, no guarda un equilibrio necesario entre lo estético y lo funcional. Ante la necesidad de encontrar soluciones funcionales, pero que al mismo tiempo sean estéticamente gratificantes, hemos desarrollado un primer prototipo de bolardo (elemento de seguridad + decoración urbana) donde el ciudadano y viandante, en ningún momento perciba sensaciones de privación de su libertad, dado que se trata de un tipo de bolardo en armonía con el entorno. Para ello, se parte de un formato que a modo de gran lienzo permita a pintores, artistas urbanos, y alumnos de bellas artes utilizar este soporte, como un modo de hacer llegar al público sus obras. En cuanto a las temáticas, nos gustaría en principio potenciar la libertad de pensamiento y la singularidad del lenguaje de cada creador, aunque consideramos oportuno abordar asuntos como:
• Mensajes reconciliadores y de paz acordes al respeto de los derechos humanos
• El recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo
• La conciencia ecológica
• La puesta en valor del espacio a intervenir, ensalzando su contexto, habitantes, tradiciones, cultura, patrimonio, etc.

En el vídeo se muestran distintas propuestas realizadas por Antonio García, Víctor Piñera, Francisca Núñez, Luís Cánovas, Yehia Youssef Ramadan, Matilde Carrasco.

Intervienen

Antonio Garcia Lopez
Director y coordinador

Organizadores

Antonio Garcia Lopez
Vicedecano de Infraestructura y Relaciones con la Empresa

Realizadores

Antonio Gomez Perez
Montaje

Propietarios

Antonio Garcia Lopez

Elementos multimedia asociados al video

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados