Idioma: Español
Fecha: Subida: 2019-11-29T00:00:00+01:00
Duración: 1h 28m 16s
Lugar: Espinardo - Facultad de Bellas Artes - Salón de Grados
Lugar: Conferencia inaugural
Visitas: 1.507 visitas

Espacios de la memoria: La obra de Patricia Gómez y María Jesús González

Descripción

Esta conferencia plenaria aborda algunas de las obras más emblemáticas de las artistas Patricia Gómez y María Jesús González en las que espacio, tiempo y memoria actúan como conceptos vertebradores de un discurso plástico caracterizado por el empleo de la técnica del arranque mural, la fotografía y el vídeo, en proyectos como A la memoria del lugar, Proyecto para cárcel abandonada o Depht of Surface. En los últimos años la preocupación de las artistas por los movimientos migratorios y sus espacios han dado lugar a series en las que desvelan los interiores de Centros de Internamiento para Extranjeros (ya desactivados) o los lugares de estancia de las personas migrantes en la ruta que une las costas occidentales africanas hasta Canarias.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pedro OrtuÑo Mengual

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Espacios de la memoria: La obra de Patricia Gómez y María Jesús González (+información)

Descripción

Esta ponencia abordará algunas de las obras más emblemáticas de las artistas Patricia Gómez y María Jesús González en las que espacio, tiempo y memoria actúan como conceptos vertebradores de un discurso plástico caracterizado por el empleo de la técnica del arranque mural, la fotografía y el vídeo, en proyectos como A la memoria del lugar, Proyecto para cárcel abandonada o Depht of Surface. En los últimos años la preocupación de las artistas por los movimientos migratorios y sus espacios han dado lugar a series en las que desvelan los interiores de Centros de Internamiento para Extranjeros (ya desactivados) o los lugares de estancia de las personas migrantes en la ruta que une las costas occidentales africanas hasta Canarias.
Conferencia impartida en el contexto del II CONGRESO INTERNACIONAL ARTE Y POLÍTICAS DE IDENTIDAD. Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género (CIAPI 2019)