Idioma: Español
Fecha: Subida: 2019-01-10T00:00:00+01:00
Duración: 11m 41s
Lugar: AULARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD - FACULTAD DE MEDICINA Y HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA
Lugar: Curso
Visitas: 6.614 visitas

ANATOMÍA DEL HOMBRO Y EXPLORACIÓN ESTABILIDAD DEL HOMBRO

SISTEMÁTICA DE EXPLORACIÓN DEL MIEMBRO SUPERIOR

Descripción

Se enseña la sistemática de la palpación del hombro (con nuestra técnica de pintado en la superficie), que permita conocer a un médico de Familia las estructuras anatómicas que puedan ser responsable de la OMALGIA.
Se muestra las maniobras de la INESTABILIDAD DEL HOMBRO. Estas maniobras han de realizarse ante omalgia en personas jóvenes, pacientes con sensación de fallos en el hombro (inestabilidad) o con antecedentes de haber sufrido uno o más luxaciones en el hombro.

A continuación los alumnos han de practicar estas maniobras, para llegar a aprenderlas y a "interiorizarlas", para su práctica clínica.

Intervienen

Fernando Santonja Medina
Prof. Titular de Traumatología

Organizadores

Fernando Santonja Medina
Prof. Titular de Traumatología

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Fernando Santonja Medina

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: CLASES DE HABILIDADES DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA (+información)

ASIGNATURA DE TRAUMATOLOGÍA

Descripción

Se presenta nuestra metodología de enseñanza, en la que le damos gran importancia a que el alumno adquiera las habilidades básicas de exploración de las articulaciones más importantes del APARATO LOCOMOTOR.
Insistimos en la importancia de ser sistemático en la exploración. Tras la anamnesis vista en las clases teóricas, se debe hacer la INSPECCIÓN, PALPACIÓN. MOVILIDAD Y LAS MANIOBRAS ESPECIALES.
Se enseña la correcta realización de cada maniobra y su interpretación, para a continuación cada uno de los alumnos por parejas, practiquen cada una de las maniobras de forma tutelada.
Se termina esta clase con una demostración de los errores de exploración y con los signos destacables de los alumnos que asisten a cada una de las prácticas.