Idioma: Español
Fecha: Subida: 2018-11-06T00:00:00+01:00
Duración: 59m 33s
Lugar: Espinardo - Facultad de Educación - Salon de Actos
Lugar: Conferencia
Visitas: 3.113 visitas

Creando espacios para el arte en la discapacidad_Un viaje emocional

Descripción

Eva Mesas y Ana Ballesta nos muestran el trabajo que realizan los usuarios de Assido desde el arte contemporáneo como agente mediador e inclusivo. Nos hacen repensar sobre las dimensiones sociales del Arte desde su perspectiva de transformación social.

Intervienen

Ana Ballesta Cervantes
Directora de Assido
Eva Cristina Mesas Escobar
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARTES Y HUMANIDADES: BELLAS ARTES, LITERATURA, TEOLOGÍA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN Y LINGÜÍSTICA GENERAL E INGLESA

Organizadores

Maria Dolores LÓpez MartÍnez

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Maria Dolores LÓpez MartÍnez

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Estrategias Educativas desde el Arte Contemporáneo: Contexto, Mediación e Inclusión. (+información)

Descripción

Mesa redonda contextualizda en las Jornadas Culturales de la Facultad de Educación. Las ponentes que la componen son
: Eva Santos Guzmán (Dra. en Bellas Artes), Beatriz Navarro Franco (Directora de la Escuela Infantil EMPI), Eva Mesas Escobar (Arteterapeuta en Assido y Directora de Murartt), Ana Ballesta Cervantes (Directora de Assido). Las ponentes son especialistas en mediación artística y darán a conocer la Mediación Artística y el Arteterapia en contextos educativos como metodologías de innovación e investigación a través del Arte Contemporáneo y la Cultura Visual. La actividad irá dirigida a todo el alumnado de Educación que esté interesado en conocer la temática y se llevará a cabo en el salón de Actos de la Facultad de Educación. Los objetivos del evento son:- Dar a conocer la Mediación Artística y el Arteterapia en contextos educativos como metodologías de innovación e investigación a través del Arte Contemporáneo y la Cultura Visual.
- Realizar una acción- artística entre el alumnado de Educación Infantil y de Assido para fomentar espacios de creación e inclusión.
Establecer una red de contacto continuo entre la comunidad educativa de la Facultad de Educación y de la Asociación Assido que promueva futuros intercambios de conocimientos y propuestas basadas en el Arte Contemporáneo como agente de mediación e inclusión.