Idioma: Español
Fecha: Subida: 2018-11-13T00:00:00+01:00
Duración: 28m 07s
Lugar: Espinardo - Facultad de Educación - Salon de Actos
Lugar: Conferencia
Visitas: 3.564 visitas

Arte Contemporáneo y escuela Infantil

Jornadas Culturales de la Facultad de Educación

Descripción

Beatriz Navarro Franco, directora de la Escuela Murciana de Primera Infancia expone diversas experiencias realizadas en este centro relacionadas con la aplicación del Arte Contemporáneo y en torno a cuestiones como la simbología de los espacios de trabajo, el uso de los materiales no convencionales, el rol del docente, etc.

Intervienen

Beatriz Navarro Franco

Organizadores

Maria Dolores LÓpez MartÍnez

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Maria Dolores LÓpez MartÍnez

Elementos multimedia asociados al video

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Estrategias Educativas desde el Arte Contemporáneo: Contexto, Mediación e Inclusión. (+información)

Descripción

Mesa redonda contextualizda en las Jornadas Culturales de la Facultad de Educación. Las ponentes que la componen son
: Eva Santos Guzmán (Dra. en Bellas Artes), Beatriz Navarro Franco (Directora de la Escuela Infantil EMPI), Eva Mesas Escobar (Arteterapeuta en Assido y Directora de Murartt), Ana Ballesta Cervantes (Directora de Assido). Las ponentes son especialistas en mediación artística y darán a conocer la Mediación Artística y el Arteterapia en contextos educativos como metodologías de innovación e investigación a través del Arte Contemporáneo y la Cultura Visual. La actividad irá dirigida a todo el alumnado de Educación que esté interesado en conocer la temática y se llevará a cabo en el salón de Actos de la Facultad de Educación. Los objetivos del evento son:- Dar a conocer la Mediación Artística y el Arteterapia en contextos educativos como metodologías de innovación e investigación a través del Arte Contemporáneo y la Cultura Visual.
- Realizar una acción- artística entre el alumnado de Educación Infantil y de Assido para fomentar espacios de creación e inclusión.
Establecer una red de contacto continuo entre la comunidad educativa de la Facultad de Educación y de la Asociación Assido que promueva futuros intercambios de conocimientos y propuestas basadas en el Arte Contemporáneo como agente de mediación e inclusión.