Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.

Jornadas Blendiberia 2017

Conferencias

Descripción

Blendiberia es el evento y reunión de usuarios de Blender nacional más importante. Cada año desde 2006 nos reunimos decenas de personas de toda España en la Blendiberia, y cada una de estas reuniones se realiza en una ciudad y con unos organizadores diferentes. Podría decirse que se trata de un evento de código abierto. En esta "reunión" se celebran ponencias y talleres en los que conocidos usuarios de Blender comparten sus conocimientos, experiencias y andaduras.

Intervienen

Antonio Buch Ortíz
Director técnico de Forgotten Fantasies
Carmen Córdoba González
Animadora 3D
Daniel Martínez Lara
Fundador pepe School Land
Diego Moya Parra
Director de Pixelodeon 3D School
Ignacio Conesa Vidal
Animador
Oliver Villar Diz
Director de Blendtuts

Organizadores

Mariano Flores Gutierrez
Director Jornadas

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Mariano Flores Gutierrez

Elementos multimedia asociados al video

Comentarios

Nuevo comentario
Zebus3d
26/11/2017 15:06:26
Gracias a vosotros!!
Oliver_Villar
26/11/2017 14:47:56
Hasta luego a todos!! Gracias por vernos :)
Zebus3d
26/11/2017 14:28:54
Alguna web con 3d interactivo también hacemos
Zebus3d
26/11/2017 14:26:31
En mi trabajo hacemos videos corporativos para presentaciones y videos internos para empresas
Zebus3d
26/11/2017 14:21:56
:D
Oliver_Villar
26/11/2017 14:10:21
La NASA usa Blender (se pueden descargar los modelos oficales y todo!)
Zebus3d
26/11/2017 13:59:48
Investigación espacial seguro que también
Zebus3d
26/11/2017 13:59:14
En medicina en arte, las posibilidades y usos son diversos casi infinitos
Zebus3d
26/11/2017 13:58:29
Nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de usos que se les puede dar a blender
Oliver_Villar
26/11/2017 13:57:15
A ver a ver jejejej
Oliver_Villar
26/11/2017 13:57:11
Gracias, Zebus! :D
Zebus3d
26/11/2017 13:56:02
Muy buena la blendiberia, a ver si para la próxima puedo asistir
Oliver_Villar
26/11/2017 13:47:09
Lo ideal sería tener todas las redes sociales, pero ya nos cuesta mantener todo lo que hay... si alguien quiere ofrecerse voluntario para gestionar otras redes sociales, bienvenido será! :D
Oliver_Villar
26/11/2017 13:42:38
Zebus3d, hemos seleccionado Facebook porque es donde se llega a más gente. Como ha dicho el compañero, tenemos que adaptarnos a donde está la mayoría (a pesar de que quizás tampoco sea nuestra red social favorita)
Carlos_Garcia
26/11/2017 13:38:37
Hay que adaptarse a todos... Face..insta..utube...etc
Zebus3d
26/11/2017 13:37:49
No usaré jamás Facebook y no soy el único que piensa así, como consejo buscaría alternativas para llegar a más gente
NEOUSER
26/11/2017 13:37:45
Gracias Oliver.
DigitalEyes
26/11/2017 13:33:20
Gracias Oliver!
Carlos_Garcia
26/11/2017 13:30:39
Arriba ese Director de Blenderianos!
Oliver_Villar
26/11/2017 13:25:02
y la proyecta como una textura basándose en las UVs del modelo
Oliver_Villar
26/11/2017 13:24:43
Es una técnica que extrae información de render (como el pase de ambient occlusion)
Oliver_Villar
26/11/2017 13:21:08
Acerca del bake del concept, me imagino que te referías al bake del ambient occlusion
Oliver_Villar
26/11/2017 13:18:40
Sobre el email de Albert, puedes buscarle por Albert Rebollo en las redes sociales, o desde la web de Final Boss: http://finalboss-games.com/
Oliver_Villar
26/11/2017 13:16:51
Hola, chicos. Disculpad, hizo falta usar mi portátil
NEOUSER
26/11/2017 13:02:23
Me interesaría tener el email de Albert.
NEOUSER
26/11/2017 12:59:39
Sabes si la organización dejara el correo de los asistentes?
NEOUSER
26/11/2017 12:59:10
Oliver estas por ahí?
DigitalEyes
26/11/2017 12:44:18
¿qué es hacer un "bake" de un concept?
Oliver_Villar
26/11/2017 12:08:05
Hola! Ya estamos por aquí! :D
NEOUSER
26/11/2017 12:00:26
Con ganas de ver esos trabajos... Venga compañeros!!!!.
Zebus3d
26/11/2017 11:53:12
Espero que al exportar a ciertos formatos funcione bien también para usarlo con otros softwares también
Zebus3d
26/11/2017 11:52:33
Que gozada lo de no tener que estar convirtiendo materiales de unos a otros
Zebus3d
26/11/2017 11:51:29
Hola
Zebus3d
26/11/2017 11:46:36
Ahora si
Carlos_Garcia
26/11/2017 11:40:28
A qué hora es la muestra de trabajos?
DiegoMP
26/11/2017 11:39:48
ya se lo dices en persona Iban jejeje
Megablender
26/11/2017 11:39:06
Un objeto podrá estar a la vez en dos colecciones aparte de la general?
DiegoMP
26/11/2017 11:25:37
Buenos días Carlos
Carlos_Garcia
26/11/2017 11:25:08
Buenos dias!!
DiegoMP
26/11/2017 11:20:58
sí pero como queda un camino tan largo para la 2.8 estable no creo que se les pase por la cabeza
Megablender
26/11/2017 11:19:54
Sería un paso interesante que hicieran para el futuro
DiegoMP
26/11/2017 11:19:03
lo cual no quiere decir que game engine no se vaya a beneficiar que seguro que sí pero ni mucho menos implementar eevee en game engine
DiegoMP
26/11/2017 11:18:03
lo que están diciendo constantemente es que hay una lista de prioridades y de momento no hay pensado que se trabaje en el game engine
DiegoMP
26/11/2017 11:17:17
de momento no hay noticias de Game engine
Megablender
26/11/2017 11:16:48
Aparte de no desaparecer? :)
Megablender
26/11/2017 11:16:32
Hay alguna mejora notable que vaya a implementarse en el Game engine de blender?
LuisGuerra-Arg
26/11/2017 11:07:06
https://hdrihaven.com/
DiegoMP
26/11/2017 11:05:42
hasta que no se empiece a implementar lo fundamental y se vaya machacando no se sabrás el límite real de Eevee
DiegoMP
26/11/2017 11:04:53
Hay tantas cosas en el aire que todo y nada puede ser
NEOUSER
26/11/2017 11:04:26
Me referia a la 2.8
DiegoMP
26/11/2017 11:03:54
para la próxima ya está solucionado
NEOUSER
26/11/2017 11:03:48
Son compatibles plenamente con Blender en la 2.79, los materiales de Substance Painter y Designe. Y si vamos a perder calidad por el camino. Cinema 4d por ejemplo recoge en su ultima versión la extension de Substance. Gracia
DiegoMP
26/11/2017 11:03:35
ya nos hemos dado cuenta
DigitalEyes
26/11/2017 11:02:36
No es escuchan las preguntas de los asistentes. ¿Podría Oliver repetirla antes de responderla? :D
Enrique
26/11/2017 11:00:27
gracias!
DiegoMP
26/11/2017 11:00:05
ok ahora lo hago
Enrique
26/11/2017 10:59:39
Diego pregúntale si tienen pensado implementar un pintado PBR como en Substance Painter pero en Eevee
Megablender
26/11/2017 10:58:29
Imagino
DiegoMP
26/11/2017 10:58:07
son muchos días ya jeje
DiegoMP
26/11/2017 10:57:54
jejejeje
Megablender
26/11/2017 10:57:26
Tienes que dormir más Diego :)
DiegoMP
26/11/2017 10:49:34
para las 12 casi seguro
Enrique
26/11/2017 10:46:23
a las 11:30 Megablender, pero ha empezado mas tarde así que seguro que será mas tarde de esa hora
DiegoMP
26/11/2017 10:45:59
la presentación es a las 12
DiegoMP
26/11/2017 10:45:49
Lo que necesitéis podéis preguntarlo por aquí y luego se lo pregunto a Oliver
Megablender
26/11/2017 10:45:39
A qué hora es la presentación de trabajos?
DiegoMP
26/11/2017 10:44:41
genial
LuisGuerra-Arg
26/11/2017 10:44:39
Gracias Diego
Enrique
26/11/2017 10:44:29
dale a actualizar Luis, F5
Megablender
26/11/2017 10:44:08
Me ha costado llegar pero aquí estoy :)
DiegoMP
26/11/2017 10:43:20
Luis se está grabando
DiegoMP
26/11/2017 10:43:11
Buenos días Iban
Megablender
26/11/2017 10:42:51
Hola Diego :)
LuisGuerra-ARG
26/11/2017 10:42:50
Que lástima por mi, no veo ni escucho nada.
DiegoMP
26/11/2017 10:42:27
ok
Enrique
26/11/2017 10:40:20
Si si, se escucha bien
DiegoMP
26/11/2017 10:31:10
escucháis bien?
DiegoMP
26/11/2017 10:25:22
ok
Enrique
26/11/2017 10:25:15
Ahora si
Enrique
26/11/2017 10:25:11
No se escucha no?
Mauricio
26/11/2017 10:25:10
No hay audio
NEOUSER
26/11/2017 10:25:10
Ahora si
karkos
26/11/2017 10:25:07
No se escucha?
DiegoMP
26/11/2017 10:25:01
se escucha mal?
NEOUSER
26/11/2017 10:24:45
Os falla el sonido?
DiegoMP
26/11/2017 10:23:57
Vamos con Oliver
Zebus3d
26/11/2017 10:23:37
Buenos días, no escucho nada
DiegoMP
26/11/2017 10:23:16
perdonad el retraso
DiegoMP
26/11/2017 10:23:03
Buenos días a todos
ernesto
26/11/2017 10:17:32
Buenos dias, saludos desde Madrid
DigitalEyes
26/11/2017 10:15:57
Buenos días!
Rafarelo
26/11/2017 10:06:39
Buenos días Blenderianos.
NEOUSER
26/11/2017 09:48:44
Saludos a todos
NEOUSER
26/11/2017 09:48:39
Muy buenos dias, esperando el streaming de buena mañana...
ANGEL_AGUDO
25/11/2017 19:58:54
Te Quiero, Alicia!
ANGEL_AGUDO
25/11/2017 19:58:28
Gracias a tod@s!!!
Marcos
25/11/2017 19:53:12
Se acabó por hoy. Aquí puedes ver el programa http://blendiberia2017.com/
Johnny
25/11/2017 19:47:36
Ya se acabó por hoy verdad? Mañana a que hora empiezan?
Marcos
25/11/2017 19:41:37
De nada : ^ )
Johnny
25/11/2017 19:40:54
Muchas gracias!
Marcos
25/11/2017 19:39:36
https://plus.google.com/b/102989250314092038266/collection/UlhyZB
Marcos
25/11/2017 19:39:24
Esta es la página donde Angel sube tantas cosas
Anacleto
25/11/2017 19:38:22
Llegué tarde... Shit!!!!....
lamartinada
25/11/2017 19:38:21
Grandes los ánimos :)
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:36:46
Muy buenas aportaciones de todos!
Marcos
25/11/2017 19:36:40
Ha sido fantástico. Un saludo para todos y muchas gracias
Johnny
25/11/2017 19:36:36
Podeis compartir la web que puso Angel en pantalla porfavor
kike
25/11/2017 19:36:29
Angel, crack!
Johnny
25/11/2017 19:36:19
Muchas gracias por la charla!! Me he perdido trozos al caerse el streaming pero igual lo agradezco
Marcos
25/11/2017 19:35:03
Y ahora a "de llorar" : ^ )
Marcos
25/11/2017 19:34:25
Culpable de ir todos los días a la página de Angel. Muchas gracias por todo lo que nos descubres
Oliver_Villar
25/11/2017 19:32:28
si se va, por favor, actualizad
kike
25/11/2017 19:31:20
murió :(
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:28:41
Ya funciona ok.
Marcos
25/11/2017 19:28:36
Parece que se estabiliza
Alesi
25/11/2017 19:28:29
a mi ya me va
UMtv (Universidad de Murcia)
25/11/2017 19:28:22
probad una nueva vez
neouser
25/11/2017 19:27:13
por mucho que recargo ahora me un error
Marcos
25/11/2017 19:27:07
Algo no va bien. He cambiado a firefox y sigue igual
Alesi
25/11/2017 19:26:45
si, lo mismo aquí...
kike
25/11/2017 19:26:35
jarl
neouser
25/11/2017 19:26:13
A mi me pasa lo mismo
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:25:42
Sí, a mi me saca del video constantemente, hay que recargar la pagina
Alicia
25/11/2017 19:24:38
Da error continuamente :-(
Marcos
25/11/2017 19:20:45
Ya está todo bien
Jaume_Castells
25/11/2017 19:20:09
es el volumen del video, que se ha desactivado
kike
25/11/2017 19:19:21
gracias!
Marcos
25/11/2017 19:19:21
Ya está, pero sin sonido
kike
25/11/2017 19:19:06
ah ok , ya se ve
Jaume_Castells
25/11/2017 19:19:04
recarga la pagina
Oliver_Villar
25/11/2017 19:19:02
Actualizad, por favor
NEOUSER
25/11/2017 19:18:52
Se ha caido
NEOUSER
25/11/2017 19:18:47
Si
NEOUSER
25/11/2017 19:18:43
Se me fue el streaming
Marcos
25/11/2017 19:18:38
¿Se ha caído el streaming?
kike
25/11/2017 19:18:14
ha petao la retransmisión o soy yo?
Looch
25/11/2017 19:18:04
se ve que el publico lo esta pasando alucinante XD
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:16:57
Paco tiene un nivel digno de admirar, en menos de un año.
Oliver_Villar
25/11/2017 19:16:27
Anunciaremos cuando estén las grabaciones online
Marcos
25/11/2017 19:16:22
Impresionante!
Oliver_Villar
25/11/2017 19:16:07
Sí, fue esta mañana :P
Looch
25/11/2017 19:15:50
?
Looch
25/11/2017 19:15:48
la de dani era hoy tambien_
NEOUSER
25/11/2017 19:15:41
Muy buen nivel!!!!
Looch
25/11/2017 19:15:39
que disfruten chicos!
Looch
25/11/2017 19:15:32
XD
Looch
25/11/2017 19:15:30
jajaja lo siento es que acabo de llegar
Oliver_Villar
25/11/2017 19:15:24
Sí estarán disponibles más tarde esta semana ;)
Oliver_Villar
25/11/2017 19:15:08
Vamos a empezar a mandar collejas por el chat! XD
Jaume_Castells
25/11/2017 19:13:34
jajajaj no vuelvss a rpreguntar eso que te van a pegar
cz
25/11/2017 19:13:18
;)
Looch
25/11/2017 19:13:12
en diferido
Looch
25/11/2017 19:13:02
se podran ver luego?
Jaume_Castells
25/11/2017 19:12:57
pues vaya
Looch
25/11/2017 19:12:48
me la perdiiii :(
Jaume_Castells
25/11/2017 19:12:38
He llegado a las 19h y mario ya estaba acabando :(
Oliver_Villar
25/11/2017 19:12:18
La conferencia de Carmen fue la anterior, sí (era a las 17:30)
Oliver_Villar
25/11/2017 19:12:01
Gracias, CZ :)
cz
25/11/2017 19:11:21
Oliver rlz
Jaume_Castells
25/11/2017 19:11:19
Se ha adelantado una charla?
Looch
25/11/2017 19:11:14
digo la conferencia de carmen cordoba sobre roberto
Looch
25/11/2017 19:10:57
la de carmen ya fue?
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:07:16
Grande Paco Barruguer!!!!
Marcos
25/11/2017 19:05:01
Ningún rollo cuando sale de dentro :' ^ )
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:04:59
todo ok, oliver.
Carlos_Garcia
25/11/2017 19:04:44
Se ha ido el sonido?
NEOUSER
25/11/2017 19:04:44
Se ha cortado el sonido...
Oliver_Villar
25/11/2017 19:00:25
(lo siento, estoy intentando escuchar y Mario estaba con Leticia a vueltas xD)
Oliver_Villar
25/11/2017 19:00:10
Perdón! Ángel y Alicia!!
Marcos
25/11/2017 18:59:57
: ^ )
Oliver_Villar
25/11/2017 18:59:23
Qué grandes sois, Ángel y Leticia!
Oliver_Villar
25/11/2017 18:59:16
Casi se me están saltando las lágrimas!
Oliver_Villar
25/11/2017 18:57:36
:)
Marcos
25/11/2017 18:54:03
Buena gente, no cabe duda : ^ )
Alicia
25/11/2017 18:53:26
Es un crack!
Carlos_Garcia
25/11/2017 18:53:10
Angel siempre está disponible para todos, para ayudar, dar consejos.. así es la comunidad de blender!
Marcos
25/11/2017 18:52:21
Hola, Alicia. No sabes todo lo que nos ha ayudado Angel a gente que no conoce de nada.
Alesi
25/11/2017 18:52:08
podremos disfrutar de las charlas en diferido? (me perdi todas las de hoy)
Marcos
25/11/2017 18:51:26
Jaume es un loco maravilloso : ^ )
Alesi
25/11/2017 18:51:23
buenas tardes!
Alicia
25/11/2017 18:51:19
Hola a todos. Soy la mujer de Angel. Me hubiera gustado estar alli pero no ha podido ser. Desde aqui, y como siempre (aunque a veces sea dificil) te animo a que sigas en ello. Ya te queda menos para subirte al Halcón Milenario. Un saludo a todos y a disfrutar de la Blendiberia 2017!.
Oliver_Villar
25/11/2017 18:50:35
Son los tres muy buena gente!
Oliver_Villar
25/11/2017 18:50:27
Sí, eh? :D
Carlos_Garcia
25/11/2017 18:48:30
Esa buena gente!!!!!
Marcos
25/11/2017 18:47:59
Ese Angel : ^ )
Elena
25/11/2017 18:26:44
Muchas gracias Carlos!
Carlos_Garcia
25/11/2017 18:24:14
Elena, tienen una página creo, se llama roberto @robertotheshortfilm en facebook
Elena
25/11/2017 18:23:10
Muchas gracias!
Elena
25/11/2017 18:22:50
Publicad los datos de la chica por el Streaming porfavor, para seguir el proyecto
Marcos
25/11/2017 18:22:45
Vamos a por cafeína : ^ )
Carlos_Garcia
25/11/2017 18:22:41
Perfecto, hasta luego!
Oliver_Villar
25/11/2017 18:22:21
Hasta ahora!
Oliver_Villar
25/11/2017 18:22:17
Empezaremos la siguiente charla unos minutos antes, a las 18:45
Elena
25/11/2017 18:22:11
ouch, la mesa redonda es en streaming también?
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:22:05
buena charla!!
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:22:01
kill the babies es lo peor, pero hay que tenerlo en cuenta...hasta los más grandes lo hacen
Oliver_Villar
25/11/2017 18:21:51
Mañana podréis preguntarle en la Mesa Redonda
Oliver_Villar
25/11/2017 18:21:44
Lo siento pero ya ha terminado la charla :(
eugenio
25/11/2017 18:21:30
me ha emocionado su historia
Junior
25/11/2017 18:21:29
cuando se estrena?
Elena
25/11/2017 18:21:18
Pregunta! ¿en que grupos te moviste para conseguir colaboradores?
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:21:09
ohhhh no hay robertutos
Junior
25/11/2017 18:21:00
yo quiero verlos también
Carlos_Garcia
25/11/2017 18:20:45
Sí, suerte con el corto Carmen, menudo curro.
Marcos
25/11/2017 18:20:24
Muy interesante todo el proceso. Muchas gracias, Carmen Córdoba. Suerte con el corto.
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:08:18
gracias Oliver!
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:07:49
vaya,supongo que sí... si alguien sabe de tutoriales actualizados de las herramientas para animación en blender estaría eternamente agradecida
Oliver_Villar
25/11/2017 18:06:37
Al final le pregunto :)
Oliver_Villar
25/11/2017 18:06:18
Hola, CZ! :*
Carlos_Garcia
25/11/2017 18:04:25
Supongo que serán videos privados para su equipo. No creo que los tenga públicos (hablo desde la ignorancia porque no lo sé a ciencia cierta).
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:03:07
xD
Mayte_Ramos
25/11/2017 18:02:55
dónde ha dicho que están esos "robertutos"??
Marcos
25/11/2017 18:01:46
Buenas, cz
cz
25/11/2017 17:47:54
Hola :)
Carlos_Garcia
25/11/2017 17:28:09
Bien!
Oliver_Villar
25/11/2017 17:26:41
Empezamos en unos minutillos
Oliver_Villar
25/11/2017 17:00:48
:)
Marcos
25/11/2017 16:51:48
Otra charla fantástica. Gracias
erre
25/11/2017 16:38:01
joya
DiegoMP
25/11/2017 16:37:29
Os mantendremos informados cuando estén
DiegoMP
25/11/2017 16:37:05
Pero a lo largo de la semana que viene
DiegoMP
25/11/2017 16:36:45
Se pondrán aquí
erre
25/11/2017 16:34:36
alguien sabe si luego quedaran los videos en youtube?
erre
25/11/2017 16:33:27
con 2000ms no pude ver nada de la blendiberia :(
Oliver_Villar
25/11/2017 16:31:22
jaja
Marcos
25/11/2017 16:30:53
Cuando veo este video, siempre pienso en Maxwell smart, el Superagente 86
zebus3d
25/11/2017 16:18:28
aps ok
Marcos
25/11/2017 16:18:28
Ya está bien
Oliver_Villar
25/11/2017 16:17:47
Se paró el streaming porque ha reproducido el cortometraje de Darrel, que todavía no se puede mostrar públicamente :)
Marcos
25/11/2017 16:17:33
Hay algún problema. No se oye nada y hay una imagen de la sala
zebus3d
25/11/2017 16:17:20
bueno, si al publico y un splash screen
Pablo_G
25/11/2017 16:16:45
si, vemos el publico
zebus3d
25/11/2017 16:16:12
nosotros no estamos viendo nada ahora mismo
Marcos
25/11/2017 16:14:59
Eso es.
Oliver_Villar
25/11/2017 16:13:51
Pero esto fue en el pasado, y ahí AgenZasBrothers hacían cosillas en su web y demás, ahora el que sigue activo es Zacharias Reinhardt :)
Marcos
25/11/2017 16:09:58
AgenZasBrothers no sube nada, pero Zacharias que es uno de los creadores, si tiene un canal activo
Marcos
25/11/2017 16:06:33
Buenas, Oliver
zebus3d
25/11/2017 16:06:25
hola!
Oliver_Villar
25/11/2017 16:06:02
Hola a todos!! :)
DiegoMP
25/11/2017 16:05:32
Ok
DiegoMP
25/11/2017 16:05:25
Marcos
25/11/2017 16:04:33
Perfectamente
DiegoMP
25/11/2017 16:03:55
Lo veis?
Marcos
25/11/2017 15:58:10
Buenas, Carlos_García
Carlos_Garcia
25/11/2017 15:57:19
Buenas tardes
zebus3d
25/11/2017 15:53:02
buenas
Marcos
25/11/2017 15:52:49
Buenas tardes.
zebus3d
25/11/2017 15:50:25
yo creo que da igual lo del micro... tampoco he escuchado ninguna burrada aun xD
Pablo_G
25/11/2017 15:48:11
Oliver! el micro sigue conectado, jeje
zebus3d
25/11/2017 15:46:56
hola de nuevo
Lito
25/11/2017 14:20:00
gracias pablo, estaré atento hehe
Marcos
25/11/2017 14:19:53
Jaaajaaaa
Lito
25/11/2017 14:19:49
digo preparar
Lito
25/11/2017 14:19:47
voy a renderizar algo de comer
pablodiaz
25/11/2017 14:19:42
gracias por organizar las charlas! :)
Marcos
25/11/2017 14:19:36
Tranquilo. Las charlas se graban. En la página de Blendiberia 2017 tienes el programa
Lito
25/11/2017 14:19:34
¡Gracias! nos vemos a esa hora entonces...
pablodiaz
25/11/2017 14:19:08
a las 16 pone en el programa
Lito
25/11/2017 14:18:45
a qué hora empiezan por la tarde?
Lito
25/11/2017 14:18:37
Dios, he llegado tardísimo
Marcos
25/11/2017 14:18:30
Buen provecho a todos.
Marcos
25/11/2017 14:17:58
Hola, Lito
Marcos
25/11/2017 14:17:41
Aplausos desde el chat. Que grande este hombre. Muchas gracias por la charla.
Lito
25/11/2017 14:17:05
Hola a todos!
Marcos
25/11/2017 13:38:26
Jaaaaaaaaaajaaaaaa
Oiver_Villar
25/11/2017 13:35:07
Ya te digo!
Marcos
25/11/2017 13:30:31
El que trabaje con 2d y esté viendo esto por primera vez, debe estar salivando contínuamente : ^ )
Oiver_Villar
25/11/2017 13:27:54
Sï :)
Marcos
25/11/2017 13:26:34
Con dos pestañas se lleva bien : ^ )
Oiver_Villar
25/11/2017 13:25:59
Es un poco incómodo el chat, pero bueno ;P
Oiver_Villar
25/11/2017 13:25:40
Me alegro de que os guste
Oiver_Villar
25/11/2017 13:25:35
:)
Marcos
25/11/2017 13:21:21
Es ciero. Se ve y se oye estupendamente.
kike
25/11/2017 13:19:28
La verdad es que la retransmisión es muy pro! Así da gusto :)
Mayte_Ramos
25/11/2017 13:13:29
qué genial que se esté hablando acerca de mejoras para animadores... Hasta hace no mucho pensaba que era más exclusivo para modeladores y otros aspectos que no eran animación...No obstante, incluso en Blender cloud está un poco desactualizado ese tema. Los tutoriales de explicación de las herramientas para animación son de 2008!!!!
zebus3d
25/11/2017 12:45:41
^-^
Jaume_Castells
25/11/2017 12:45:29
Gracias Kike!
Oliver_Villar
25/11/2017 12:45:13
Estará todo grabado y se pondrá disponible en la web de la Universidad de Murcia en los próximos días/semanas, ya os avisaremos ;)
Oliver_Villar
25/11/2017 12:44:46
ya se ha dicho, que no os leéis lo que publico! XD
zebus3d
25/11/2017 12:43:40
una pregunta... Luego estará subido en algún sitio? youtube por ejemplo...
zebus3d
25/11/2017 12:43:00
jajaja
Oliver_Villar
25/11/2017 12:42:20
El streaming es continuo, así que se escucha en las pausas, pero a partir de ahora silenciaremos el micro del ponente para que no nos pilléis algún comentario corrupto en micro caliente ;PP
Oliver_Villar
25/11/2017 12:41:30
Sí, la primera charla se alargó un poquito más y vamos 20 minutos por detrás del programa
zebus3d
25/11/2017 12:37:30
con dos ventanas y una muteada
kike
25/11/2017 12:37:26
Ábrete otra pestaña con la misma dirección sólo para el chat, es lo que he hecho yo
Jaume_Castells
25/11/2017 12:34:52
hay alguna forma de tener el chat en otra ventana? El video queda arriba y el chat continúa abajo
Marcos
25/11/2017 12:33:08
Si vas a la página de Blendiberia 2017, tienes el programa allí. Se supone que Daniel empezaba a las 12.30, pero hay un pequeño retraso por lo que parece
Pablo_G
25/11/2017 12:31:56
se os escucha en las pausas
Sergio
25/11/2017 12:30:16
cuando tiempo falta para q empiece Mr Martinez Lara?
zebus3d
25/11/2017 12:29:51
q pena no estar ahí
Marcos
25/11/2017 12:29:26
Jaaaajaaaaaaaa
zebus3d
25/11/2017 12:29:14
uy lo que le ha dicho xDDD
Marcos
25/11/2017 12:28:55
Diego, eres un crackerrr
Marcos
25/11/2017 12:28:03
Hola, Kike.
Kike
25/11/2017 12:27:15
Saludos desde las irlandas! pena no poder estar ahí :(
Jaume_Castells
25/11/2017 12:25:59
(hago ver que me entero de lo que me has dicho)
Carlos_Garcia
25/11/2017 12:25:41
Muy guapos los addons que está mostrando Diego Moya
zebus3d
25/11/2017 12:25:39
sigo sin acostumbrarme a pie menus, por lo que veo lo usais muchos de vosotros
Jaume_Castells
25/11/2017 12:24:53
ah ok :)
Oliver_Villar
25/11/2017 12:24:47
ha mostrado surface deform, tissue, speed scultpt (ahora)...
Jaume_Castells
25/11/2017 12:24:38
Si ves a Marc Garrabou por ahí, dale un cachete de mi parte
Oliver_Villar
25/11/2017 12:24:31
escultura, retopo, herramientas curiosas
Oliver_Villar
25/11/2017 12:24:23
Está hablando de algunos addons interesantes para creación de personajes
Oliver_Villar
25/11/2017 12:24:03
xD
Jaume_Castells
25/11/2017 12:23:29
Oli! Me puedes hacer un resumen? Qué está contando Diego? jijijij
zebus3d
25/11/2017 12:19:41
esta curioso
zebus3d
25/11/2017 12:19:04
boleanas dyntopo no?
zebus3d
25/11/2017 12:17:52
que suerte que hay bastantes chicas interesadas en blender a día de hoy
Oliver_Villar
25/11/2017 12:17:10
Jajajaj
Jaume_Castells
25/11/2017 12:15:47
suerte que nunca me espera nadie
Jaume_Castells
25/11/2017 12:15:26
Buenas a todos
zebus3d
25/11/2017 12:15:14
hola jaume
Jaume_Castells
25/11/2017 12:15:13
jajaja ok
Marcos
25/11/2017 12:14:50
Buenas, Jaume
Oliver_Villar
25/11/2017 12:14:40
No no, te estábamos esperando ;P
Jaume_Castells
25/11/2017 12:14:22
llego tarde? ;)
Oliver_Villar
25/11/2017 12:09:50
:)
Marcos
25/11/2017 12:09:23
Entendido, gracias
Marcos
25/11/2017 12:03:48
Este addon trabaja a partir del punto de origen del objeto?
Alba
25/11/2017 11:53:16
Ese Diego!
Oliver_Villar
25/11/2017 11:51:11
Podéis abrir dos ventanas y en una de ellas ir viendo el chat
Oliver_Villar
25/11/2017 11:50:50
Parece que el sistema es nuevo (y en pocas sesiones tienen tanta actividad, con lo que esto no es un problema ;P)
Oliver_Villar
25/11/2017 11:50:29
Eso me acaban de decir los técnicos
Marcos
25/11/2017 11:47:51
Yo tengo dos ventanas abiertas en paralelo, una para el chat y otra para la charla
zebus3d
25/11/2017 11:47:10
se ve y se escucha bien así que guay
zebus3d
25/11/2017 11:46:51
la ventana de chat me sale enorme pero bueno xD
Oliver_Villar
25/11/2017 11:42:31
Si no lo véis, por favor, refrescad la página!
Oliver_Villar
25/11/2017 11:42:20
Acaba de empezar :)
Marcos
25/11/2017 11:36:53
Buenos días,zebus3d
zebus3d
25/11/2017 11:35:54
hola chicos
Marcos
25/11/2017 11:31:58
: ^ )
SergioCanRam
25/11/2017 11:31:25
gracias Marcos! :)
Jesus
25/11/2017 11:28:58
ooook
Marcos
25/11/2017 11:28:45
Empieza ahora
Jesus
25/11/2017 11:28:29
¿no ha empezado Diego MOya?
Marcos
25/11/2017 11:28:25
Buenas, Jesus
Jesus
25/11/2017 11:28:09
Holaaaaaa a todxs
Marcos
25/11/2017 11:28:06
Hola,Sergio. Están en un descanso. Empieza en un momento
SergioCanRam
25/11/2017 11:23:24
hay ahora alguna charla? no se me carga nada
Alba
25/11/2017 11:20:23
enhorabuena Buch!
Marcos
25/11/2017 11:20:14
Gracias por la charla. Muy amena.
Victoon
25/11/2017 11:20:05
Ñ9icu
RamonM
25/11/2017 11:18:59
Esto se ve de lujo, felicidades a todo el equipo y gracias a la universidad por darnos la oportunidad a los que estamos enfermos de estar en persona virtual
Marcos
25/11/2017 11:16:57
¿Es Michael Douglas en "Un día de furia"? : ^ )
SergioCanRam
25/11/2017 11:14:35
qué barbaridad, Oliver, enhorabuena por el currazo!!
manuel
25/11/2017 11:12:01
te hable por facebook oliver, hablamos!!
Marcos
25/11/2017 11:09:16
Hola, erre
erre
25/11/2017 11:08:12
hola gente
Marcos
25/11/2017 11:08:06
Buenas, RamonM
RamonM
25/11/2017 11:07:28
Hola a todos , muy buena conferencia Antonio encima lo hace ameno
Oliver_Villar
25/11/2017 11:06:42
Hola!
manuel
25/11/2017 11:06:08
hola oliver
Victoon
25/11/2017 10:59:19
Arriba NIXUREEE!!!
Oliver_Villar
25/11/2017 10:44:44
Las charlas de la Blendiberia pasada podéis encontrarlas en el canal de YouTube de Blendtuts.es. Algunas ya están ahí (como una gran sesión sobre tracking y efectos visuales de Antonio Buch) y las demás irán cayendo en las próximas semanas :)
Marcos
25/11/2017 10:42:13
Buenos días, YaKoM
YaKoM
25/11/2017 10:41:43
Muy buenos días a todos
Victoon
25/11/2017 10:41:37
Grande Buch!!!
Oliver_Villar
25/11/2017 10:35:11
estás aquí en espíritu, es lo importante ;P
Marcos
25/11/2017 10:35:05
Buenos días, Alba.
Alba
25/11/2017 10:34:19
Hola Oliver, siento no haber podido ir
Alba
25/11/2017 10:34:07
Buenas a todos
Oliver_Villar
25/11/2017 10:33:48
:D
Alba
25/11/2017 10:33:14
Siiii! el solucionadro al rescate!!
Marcos
25/11/2017 10:30:49
De acuerdo, gracias.
Oliver_Villar
25/11/2017 10:30:14
Si tenéis cualquier pregunta podéis ir haciéndola por aquí y yo se la paso a Antonio
Oliver_Villar
25/11/2017 10:29:58
No, sólo funciona aquí
Marcos
25/11/2017 10:28:55
¿Sabéis si el chat se puede abrir en otra página?
Planemo
25/11/2017 10:26:54
Hola Oliver, hola Marcos
Marcos
25/11/2017 10:26:11
Buenos días, Planemo
Oliver_Villar
25/11/2017 10:24:44
Buenos días, Planemo
Planemo
25/11/2017 10:17:19
Buenos días !!
Oliver_Villar
25/11/2017 10:14:01
Hola, Nacho!
NachoCruje
25/11/2017 10:13:31
Hola a todos desde Valencia!!
Marcos
25/11/2017 10:13:24
Buenos días a todos.
Oliver_Villar
25/11/2017 10:09:09
Ya estamos!!!
Oliver_Villar
25/11/2017 10:09:05
Buenos días a tod@s!
gippidi
25/11/2017 10:08:45
Hola! :B
Enrique
25/11/2017 10:07:10
vamos ahí Antonio! que tio mas máquina
Ana_Delgado
25/11/2017 09:59:24
ahh, he refrescado y ya me sale, graciñas¡
Enrique
25/11/2017 09:59:18
y a oliver lo visto por la esquinilla de abajo jajaj
Enrique
25/11/2017 09:58:26
y el cartel de la facultad de bellas artes en el centro
Enrique
25/11/2017 09:58:17
yo lo veo en directo gente pasando como en una sala
Ana_Delgado
25/11/2017 09:57:22
Alguien ve algo? yo solo veo anuncios de la universidad, en buble..
Enrique
25/11/2017 09:54:25
Buenos días!
Ana_Delgado
25/11/2017 09:49:31
Buenos días a todos¡¡
ANGEL_AGUDO
25/11/2017 09:22:00
A punto de llegar
Paco
25/11/2017 09:19:42
Buenos días!! Pero dónde estáis??
Rafarelo
25/11/2017 09:11:41
Felicidades y agradecimiento a los organizadores, va a estar genial.
Rafarelo
25/11/2017 09:10:44
Buenos días a todos, estoy más nervioso que si estuviera alli con vosotros.
Oliver_Villar
25/11/2017 02:31:04
Vamos, vamos!!! :D
Aradriel
24/11/2017 19:40:08
14 hrs! :)
Marcos
24/11/2017 12:50:10
Buenas. Quiero agradecer a la Universidad de Murcia el facilitar la infraestructura para esta Blendiberia y por supuesto, gracias a los organizadores del evento.
Angel
24/11/2017 08:45:21
Holo!!!
NEOUSER
23/11/2017 02:35:26
mañana en Murcia
OliverVillar
15/11/2017 21:00:05
Sí, ya no queda na!! :D
Mario_Santos
11/11/2017 08:56:27
14 días eso no es nada, ja, ja, ja.
ANGEL_AGUDO
10/11/2017 22:20:11
Hola A Tod@s!!!
Enrique
10/11/2017 17:47:35
14 días quedan y ya estoy nerviosito jaja
Enrique
10/11/2017 17:47:05
Hola gente!
$autor
$fecha
$texto

Indique nombre (nick) para acceder al chat.

  • Enlazar
  • Aula Virtual
  • HTML
  • Facebook
  • Twitter

Para enlazar este video en cualquier página, puede usar esta URL:

Captura

Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...).

Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón pegar o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá.

Para enlazar con tamaño fijo (click para copiar):

<iframe src="https://tv.um.es/vi?id=104301&idioma=es&res=720x405" width="720" height="405" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para enlazar con tamaño dinámico (click para copiar):

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;background:#000;">
  <iframe src="https://tv.um.es/vi?id=104301&idioma=es&res=720x405" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;"></iframe>
</div>

Para más información sobre cómo enlazar videos o usar la API, consulte esta página.

En breve.

En breve.