Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
Gestor: Umuemprende@um.es
Fecha: 17/11/2020

Módulo 8. Cómo presentar tu idea

Introducción al Emprendimiento
En este módulo vamos a ver las principales herramientas de comunicación oral de las que disponemos para poder transmitir nuestras ideas y proyectos a los demás de una forma eficaz. No basta con informarlos, hay que ser capaces de motivarlos, persuadirlos, inspirarlos... Trabajaremos los tres grandes bloques de la oratoria: lenguaje verbal (estructura persuasiva, elevator pitch, storytelling...), lenguaje paraverbal (la voz y sus elementos) y lenguaje corporal. Lo que distingue las ideas que triunfan de todas las demás, es que las primeras consiguen hacerse escuchar así que: ¡manos a la obra!
Profesora: Raquel Aullón
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a los medios de comunicación. El lenguaje no verbal y el Storytelling son dos de sus grandes pasiones.
En la actualidad es formadora de Oratoria y habilidades comunicativas para profesionales. Imparte clases de esta materia como colaboradora en las Universidades de Murcia y Alicante, además de otras instituciones públicas y privadas.