Idioma: Español
Fecha: Subida: 2017-10-20T00:00:00+02:00
Duración: 49m 28s
Lugar: Espinardo - Facultad de Bellas Artes - Salón de Actos
Lugar: Conferencia
Visitas: 3.071 visitas

Presentación del universo creativo de Belin

Descripción

Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin originario de la Ciudad de Linares (Jaén) el 26 de septiembre de 1979, con nacionalidad española.
Artista plástico autodidacta, desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente.
Sus comienzos fueron perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, lucha tras lucha a base de color e imaginación sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles. Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos.
En la actualidad este Artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.
Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.
Belin describe esta experiencia yuxtaposición de estilos “Post Neo cubismo”, en homenaje a la obra de Pablo Picasso en el origen de su creador punto de inflexión.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ignacio Lopez Moreno

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Tuenti Urban Art Project 2017 (+información)

I Jornadas universitarias de arte contemporáneo en el ámbito urbano

Descripción

Entre el 16 y el 20 de octubre se desplegarán una serie de formatos (Una intervención artística en el campus. Un taller/clase magistral. Un programa de charlas, debate y presentaciones) que permitirán establecer un diálogo entre los actores del circuito profesional y la comunidad de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.
- Miércoles 18
17:00 h Apertura institucional.
17:30 h Presentación del I Concurso urvanity-Tuenti Nuevo Arte Contemporáneo
18:00 h Coloquio entre un galerista y un comisario del circuito profesional: Goyo Villasevil (Swintoon Gallery) y Óscar García (PAC)
19:00 h Presentación del universo creativo de Belin.
- Jueves 19
17:00 h Puesta en común de los resultados del taller. Belin y el grupo de estudiantes.
18:15 h Panel de discusión: Parsec y Dosjotas.
19:30 h Presentación del universo creativo de Lula Goce.